Los vecinos de El Vendrell ganan calles

La peatonalización de diversas zonas busca la distancia social

22 mayo 2020 16:47 | Actualizado a 22 mayo 2020 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La zona de la calle Quatre Fonts, en el núcleo histórico de El Vendrell, ha incorporado la nueva señalización y distribución de la movilidad para dar prioridad a peatones y bicicletas.

La iniciativa pretende ganar espacios para caminar con tranquilidad y evitar las concentraciones en otros puntos como la vía verde que une el casco urbano y las playas y donde hay una gran acumulación de usuarios.

Además de en la calle Quatre Fonts, el Ayuntamiento también ha restringido el tránsito rodado en las travesías del entorno de los juzgados. En esas calles no hay viviendas por lo que es más cómoda la actividad física.

La liberación de calles es valorada por los vecinos que buscan espacios en los que caminar respetando la necesaria distancia social por precaución. En todo caso desde el Ayuntamiento de El Vendrell piden responsabilidad a los vecinos.

La localidad pasará el próximo lunes a la fase 2 de desescalada. Esa nueva situación permite realizar actividad física no profesional a cualquier hora, excepto en las franjas horarias de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, que están destinadas a personas de más de 70 años.

A inicio de semana la brigada municipal ya instaló la nueva señalización viaria para indicar las zonas para peatones. La medida se ha tomado tras un estudio de movilidad en la zona.

La iniciativa también podría servir como prueba ya que el consistorio tiene el objetivo de priorizar la movilidad peatonal y en bicicleta por esas calles, que quedarían unidas a la zona peatonal del núcleo histórico.

En ese proyecto de nueva movilidad el Ayuntamiento también plantea que el puente de França sea exclusivamente peatonal.

El objetivo es sacar los coches del núcleo histórico y potenciar la movilidad a pie. En ese proyecto se diseñó también la iniciativa Camins Escolars para impulsar el uso de la bicicleta o caminar para llegar a los colegios.  La mitad de las familias que llevan a sus hijos en coche a las escuelas de El Vendrell, que son un 50% de la comunidad escolar, lo hacen por comodidad (18%) o  por rapidez (33%). 

Noticias relacionadas:

¿Sacar coches de las calles de El Vendrell para poder ir al cole en bici?

La mitad de las familias que llevan a sus hijos en coche a las escuelas de El Vendrell, que son un 50% de la comunidad escolar, lo hacen por comodidad (18%) o por rapidez (33%). Ese es uno de los resultados de la encuesta realizada por el Ayuntamiento para conocer los hábitos y motivos de los desplazamientos escolares.

 

El Pont de França de El Vendrell será peatonal y se plantea hacer otro sobre la riera

Hacer que el Pont de França de El Vendrell sea exclusivamente peatonal es un objetivo del Ayuntamiento. La centenaria construcción es ahora para peatones y coches. Esa posibilidad de peatonalización ya se planteó a principios de legislatura en e l proyecto de reordenar toda la zona potenciando a peatones y bicicletas.

 

Comentarios
Multimedia Diari