Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de El Vendrell piden sanear un solar municipal que está 'lleno de ratas'

En el terreno estaba la escuela Els Còdols, que quedó sin uso y se desmantelaron los módulos. Desde entonces está vacío

José M. Baselga

Whatsapp
El terreno está cercado, pero en su interior se acumulan los matorrales y los vecinos consideran que es un riesgo. Foto: JMB

El terreno está cercado, pero en su interior se acumulan los matorrales y los vecinos consideran que es un riesgo. Foto: JMB

Vecinos de la zona donde están los juzgados y la Guardia Civil en El Vendrell han denunciado el estado en el que se encuentra un solar municipal donde estaba la antigua escuela Els Còdols, pero que ahora es un terreno lleno de matorrales donde también advierten que hay una gran presencia de ratas.

Los vecinos piden al Ayuntamiento que sanee su solar, ya que no puede multar a los vecinos por tener terrenos privados en situaciones similares cuando el público está en malas condiciones. A pesar de que todo el terreno está cercado, los vecinos consideran que por su estado supone un peligro por la suciedad e incluso de incendio.

Buscar usos

La concejal de Medio Ambiente Eva Mata (ERC) reconoce que debe actuarse en el solar para sanearlo. Mata añade que se plantearán usos para la zona que podrían ir desde un área para los perros a espacios abiertos para los vecinos. A pesar de que ahora no hay muchos edificios en su entorno y alguno quedó en la estructura por la crisis inmobiliaria, en un momento de reactivación económica será una zona de crecimiento de El Vendrell.

Baloncesto

En el terreno, que no es accesible para los vecinos, pueden verse todavía varios bancos entre los matorrales e incluso una pista de baloncesto que conserva las torres de iluminación que tuvo en su día.

El terreno dejó de albergar la escuela Els Còdols cuando se decidió unificar varios centros educativos. Una vez dejó de funcionar se retiraron los módulos escolares y quedó el solar vacío y cercado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También