Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de El Vendrell quieren un parque del Botafoc con circuitos para hacer deporte, barbacoas y Wifi

El Ayuntamiento impulsó una consulta para que los vecinos hiciesen propuestas a incluir en la gran zona verde 

José M. Baselga

Whatsapp
La zona donde se hará el parque del Botafoc de El Vendrell.

La zona donde se hará el parque del Botafoc de El Vendrell.

Los vecinos de El Vendrell piden que en el futuro parque del Botafoc tenga itinerarios y áreas de salud para practicar deporte, además de un carril bici. También plantean que esa gran área verde cuente con mucho arbolado, áreas de descanso y aparcamiento.

El parque del Botafoc de El Vendrell se plantea como un gran área de punto de encuentro de vecinos para realizar actividades y como un pulmón central que conecte zonas urbanas.

El Ayuntamiento planteó una encuesta para que los vecinos aportasen ideas sobre qué debe tener el parque para que los técnicos las incluyan en el diseño del área.

El futuro parque del Botafoc también deberá tener áreas infantiles, un espacio descubierto polivalente donde poder acoger conciertos y fiestas y un escenario o carpa para celebrar actos públicos.

En sus propuestas los vecinos consideran que para que la zona juegue ese papel aglutinador de ocio, descanso y encuentro debe contar con un área de picnic, sanitarios públicos y red Wifi.

En el proceso de consulta participaron 924 personas de las que 888 son mayores de 13 años. El Ayuntamiento estudiará las propuestas más votadas para que los diseñadores del parque las incorporen.

Para la creación de ese gran parque el Ayuntamiento espera recibir una subvención europea que permita financiar al menos una parte de la obra. De momento sin embargo se ha presentado a dos convocatorias y ha quedado fuera. Pero señala que irá a una tercera.

Temas

Comentarios

Lea También