Los vecinos de El Vendrell se sugieren libros mediante vídeos

El centro de formación de adultos impulsa la iniciativa de los booktubers. Los jóvenes recomiendan libros que han leído

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Edgard Cuartero no le va mucho la lectura. Tiene 18 años y está por otras cosas, dice. Pero el libro Bajarse al moro, de la obra de teatro de José Luis Alonso de Santos, quizá le ha abierto una puerta a la literatura.

Y Edgard Cuartero es el libro que recomienda en una iniciativa que impulsa el centro de formación de adultos de El Vendrell. Después de leer un libro la veintena de alumnos que ha participado ha grabado graban un vídeo para un blog de booktubers en el que recomiendan, o no, la obra que han escogido.

Amigos

Carlos Abellán es profesor en el centro de formación de adultos y destaca que la iniciativa, además de permitir descubrir la literatura a algunos alumnos, también hace que al ser ellos quienes a través de la red social la recomienden sus amigos también se animen a leerla.

Rubén Palacios es otro de los alumnos que ha participado en la iniciativa en el blog. Recomienda la obra El Color de la magia, de Terry Pratchett. Escogió el libro porque le gustan las historias fantásticas, pero la obra ha superado todas las expectativas.

La iniciativa ha creado un blog propio (http://booktuberscatalunya.blogspot.com.es/) en el que han colgado sus recomendaciones los alumnos. Pero el objetivo es que cualquier vecino pueda colgar sus recomendaciones de libros a través de un vídeo.

El profesor Carlos Abellán destaca que el que sean los vecinos quienes recomiendan un libro con su experiencia puede animar a otras personas a leer ese mismo volumen y a fomentar la lectura.

Teatro

Como ha hecho Ana Bajo, con el libro Eloísa está bajo un almendro. La joven explica que nunca había leído teatro y que le ha sorprendido. Así que no ha dudado en ponerse ante la cámara para recomendar la obra de Enrique Jardiel Poncela. «Porque te permite pasar un rato muy divertido», narra a las cámara su sensación tras la lectura.

Comentarios
Multimedia Diari