Los vecinos de La Salut, indignados por el retraso que sufrirán las obras de Barenys

Critican que, después de tantos años, no haya un planteamiento correcto

19 mayo 2017 21:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del barrio de La Salut, el más afectado por las inundaciones del barranco, amanecieron ayer sorprendidos por la sentencia que paraliza el proyecto. «No me lo esperaba. Lo encuentro francamente un desastre, sobre todo con las ilusiones y las expectativas que se habían creado en el barrio. Por lo que decía el Ayuntamiento ahora parecía que iba por fin en serio», afirma un vecino de la zona.

Los residentes lamentan que el proyecto previsto por el consistorio y la Generalitat no sea correcto después de tantos años. «¿O sea que todos los peritos y los ingenieros que han estado hablando del asunto no son lo suficientemente buenos?», se pregunta una vecina. «Han tenido tiempo para mirárselo bien, porque han tardado años y años», apunta otro.

«Parece que no hay voluntad de arreglar este problema, que afecta a bastante gente aunque en invierno seamos pocos», recrimina un vecino. «Si hubiera pasado en una zona donde hay más turismo esto no pasaría, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya no lo anularía», asegura con contundencia otro.

Los residentes consideran que las inundaciones «de más de un metro de altura» que se producen en las calles no ayudan a tener una buena imagen de Salou: «¿Qué pensarán los turistas que vienen aquí? Yo si fuera ellos no volvería». «Cuando llueve con fuerza el agua nos llega incluso a la cintura».

Joan Pere Margalef, de Flix, tiene un apartamento en el barrio de La Salut. «Me parece muy mal que se haya paralizado el proyecto porque cada verano estamos en lo mismo, ya hace demasiados años que dicen que lo arreglarán», explica. Y recuerda que tuvo que dejar su coche averiado tres meses en un taller a causa de unas inundaciones en el barrio.

Los más pesimistas piensan que nunca verán solucionado este problema. «No lo veremos ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos», lamenta Eloi Garcia, que critica que lo que pasa en el barrio es «vergonzoso».

Los vecinos aseguran que con las obras de ampliación del caudal del barranco llevadas a cabo en 2012 y 2013 las inundaciones no son tan graves como antes, pero exigen una solución de una vez por todas.

Comentarios
Multimedia Diari