Los vecinos de Roda ya pueden ver bien la televisión

El Ayuntamiento exigirá explicaciones a la empresa responsable en una reunión ya pactada, pero todavía sin fecha

19 enero 2022 19:40 | Actualizado a 20 enero 2022 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras cinco días sin poder ver correctamente todos los canales de televisión, los vecinos de Roda de Berà celebran desde este martes la vuelta a la normalidad. Por fin, el problema con el repetidor parece que quedó solucionado gracias a la insistencia del Ayuntamiento, que no paró hasta que Cellnex Telecom —empresa contratada por la Generalitat de Catalunya para el mantenimiento de dicho repetidor— dio con la solución.

La situación pasó de complicada a incomprensible, ya que un problema que se originó el jueves de la semana pasada, cuando el Consistorio recibió la primera queja, no quedó solventado hasta este mismo martes. No fue hasta el sábado, dos días después de recibir el aviso, cuando los técnicos de Cellnex Telecom se desplazaron al municipio tarraconense para comprobar in situ qué estaba sucediendo. Tras realizar las operaciones que creyeron oportunas, se marcharon, pero el problema persistió. Responsables del Ayuntamiento volvieron a ponerse en contacto con la empresa, la cual volvió a realizar comprobaciones, para luego desplazar a un técnico nuevamente a Roda. Parece ser que este dio con la tecla y, desde el martes, el problema ya no existe.

Los vecinos estaban muy molestos porque durante los días mencionados una gran cantidad de canales no se veían. De hecho, en muchos momentos únicamente se podían visualizar las emisoras públicas.

Un encuentro cercano

Por todas estas situaciones, el Consistorio ha solicitado una reunión con los responsables de Cellnex Telecom con el único objetivo de exigirles explicaciones sobre lo sucedido. Concretamente, ha sido la ingeniera externa del Ayuntamiento quien ha pedido un encuentro con un responsable de servicio de la zona.

El objetivo no es otro que conocer la problemática, tener conocimiento completo de la situación por si se vuelve a repetir en un futuro y encontrar posibles soluciones a corto y a medio plazo. Todavía no hay fecha para esta reunión, aunque desde el Consistorio rodense espera que se produzca a la mayor brevedad posible.

Comentarios
Multimedia Diari