Los vecinos de Salou piden más equipos de sonido para las entidades

Este jueves se hicieron públicas las cuatro propuestas ciudadanas a las que destinar 250.000 euros de los presupuestos participativos que contaban con 170 propuestas de la gente 

22 marzo 2019 10:45 | Actualizado a 22 marzo 2019 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La regidoria de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Salou ha publicado ya los resultados del proceso participativo de los presupuestos y ya se conocen cuáles serán las inversiones finales que se llevarán a cabo a lo largo de todo este año 2019. Durante el proceso, se registraron hasta 149 participantes que contribuyeron aportando hasta 170 propuestas a las que querían que el Consistorio invirtiera 250.000 euros. De estas 170 propuestas, 26 han llegado a la fase final de votación. Finalmente, han sido 4 las ideas que se han elegido para que se lleven a cabo. 

Con un total de 222 votos, la propuesta más votada ha sido la adquisición de equipos de sonido para las entidades de Salou. La propuesta la efectuó Joan Macias Bonet y tiene un coste aproximado de 25.000 euros. 

Con 191 votos, la construcción de una escultura sobre los balls de bastons, de Carmen Bonet Caro, ha sido la segunda propuesta más votada. Ésta tiene un coste de 17.000 euros. 

Mobiliario urbano
A la construcción de esta escultura la han seguido otras propuestas de mobiliario urbano.Se trata de la petición de construcción de  una zona de picnic y WC públicos en la zona de Emprius, de VeronikaPJ y Antonio Caballero del Campo. Esta propuesta ha obtenido 98 votos y tiene un un coste de 100.000 euros. También, con un total de 76 votos, ha salido ganadora la propuesta de Ares y Miryam Romero Polo. Se trata de  la renovación del Jardín Botánico, lo que tiene un coste que asciende hasta los 100.000 euros.

Buena respuesta 
Finalmente, desde la regidoria de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Salou se ha querido agradecer la buena respuesta de los ciudadanos a la participación en los primeros presupuestos participativos, después de que se hayan contabilizado hasta 1.219 votos emitidos entre las 26 propuestas que han llegado a la fase final.

Comentarios
Multimedia Diari