Los vecinos de Salou tienen la zona azul a precio simbólico

A partir del 1 de octubre, la tarjeta física se anulará y, previo registro a través de la APP, los usuarios podrán empezar a disfrutar de las ventajas

26 septiembre 2020 10:48 | Actualizado a 26 septiembre 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la puesta en marcha de la nueva aplicación móvil (APP) Aparcar, el Ayuntamiento de Salou ha creado una tarifa de aparcamiento regulado, reducida, que beneficiará a los usuarios empadronados en Salou. La tarifa residente se aplicará a aquellas personas que pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Así, se podrá estacionar en cualquier zona azul de la ciudad, durante todo el año y de forma ilimitada, por una cantidad simbólica de 5 céntimos la hora y disfrutar de una primera hora gratuita.

El Ayuntamiento de Salou ha simplificado la gestión de la zona azul de sus calles con una tecnología que comparte con municipios vecinos como Reus, Cambrils, Tarragona y Valls; y que posibilitará que el usuario pague el estacionamiento sólo por el tiempo que utilice la plaza de aparcamiento reglada.

Este método tecnológico favorece el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad para hacer frente a la Covid-19. Así, se reduce la movilidad de las personas en el momento de hacer los trámites para solicitar la condición de residente, ya que el sistema dispone de una base de datos de todas las matrículas dadas de alta en el municipio, activando esta condición, de forma inmediata. Cabe decir que no será necesario renovar la condición de residente de forma anual.
Asimismo, esta APP permitirá abonar el importe desde el mismo vehículo, desde la oficina, o desde un establecimiento sin tener que desplazarse al parquímetro como ahora, gracias al sistema de geolocalización de la aplicación, a través del cual el usuario indicará donde ha estacionado el vehículo y marcará el inicio y el final del estacionamiento.

La concesión de zona azul es municipal desde el día 1 de septiembre

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que «con la implantación de este nuevo sistema de regulación potenciamos una mejor y más ordenada movilidad, facilitamos el aparcamiento a los residentes y la actividad comercial, y damos un nuevo paso hacia el objetivo de un municipio sostenible e inteligente».

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que «el usuario residente en Salou ya no será necesario que pague nunca más la tarifa estándar de 0,75 euros la hora, como antes, cuando agotaba la bolsa de horas limitada, porque, a partir del 1 de octubre, aparcar en zona azul tendrá un precio simbólico, para siempre».

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha indicado que «la gestión de la zona azul en Salou, una vez agotado el contrato con la anterior empresa concesionaria, ha pasado a ser de gestión directa municipal desde el pasado 1 de septiembre, con personal propio y con herramientas propias, y algunas de las primeras medidas, como la puesta en marcha de la aplicación Aparcar, ya se empiezan a aplicar».

La aplicación Aparcar ya está disponible y se puede descargar tanto el en sistema de Android como el de iOS. 

Vehículos eléctricos

La Aplicación Aparcar también permitirá utilizar las estaciones de carga de vehículos eléctricos, sin tener que solicitar en el Ayuntamiento de Salou la tarjeta física existente. A la hora de utilizar la aplicación en la estación de carga, se tendrá que escanear el correspondiente código QR. La estación se activará, permitiendo la carga.  Este servicio de carga no tiene ningún coste para el usuario.

Comentarios
Multimedia Diari