Los vecinos de Segur rechazan un carril bici junto al paseo marítimo

Además de la elevada inversión, dicen que es peligroso y obliga a eliminar 300 plazas de aparcamiento en una zona comercial

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociació Veïns de Segur i Urbanitzacions (AVSU) rechaza habilitar un carril bici en la calzada anexa al paseo marítimo a lo largo de todo el frente litoral de Segur.

La principal asociación vecinal de Segur de Calafell ha trasladado al Ayuntamiento su negativa a la propuesta. La AVSU argumenta que supondría la pérdida de u320 plazas de aparcamiento ya que el proyecto contemplaba suprimir ese estacionamiento en hilera desde la zona de L’Estany hasta el límite de Cunit.

Puerto

La posibilidad de que el aparcamiento del puerto esté abierto para compensar esas plazas es insuficiente ya que desde la asociación vecinal explican que quienes dejen el coche en esa zona no irán caminando a los extremos del paseo.

La AVSUtambién es contraria ha habilitar el carril bici en el paseo marítimo ya que considera imposible la convivencia entre ciclistas y peatones. En este sentido se opone a un carril bici en la zona y recuerda al Ayuntamiento que prometió escuchar a los vecinos antes de tomar una decisión.

La habilitación de un carril bici en la calzada junto al paseo marítimo de Segur ya se intentó en 2011 habilitándolo en uno de los carriles de vehículos. Sin embargo tuvo que eliminarse en pocos meses por las quejas de los vecinos y los propios ciclistas ya que era peligroso. La creación y eliminación supuso gastar 300.000 euros.

No compensa

El nuevo gobierno ha planteado recuperar el proyecto, pero hay rechazo en los vecinos y comerciantes de Segur. La AVSU señala que los problemas de las bicis en el paseo son en Semana Santa y dos meses de verano por lo que no compensa la inversión ni eliminar el aparcamiento.

Sin embargo los ciclistas que se empeñan en ir por el paseo a pesar de estar lleno de peatones ha provocado diferentes accidentes. El Ayuntamiento mantendrá la prohibición de paso de bicicletas y patines a las horas de mayor concentración de personas en verano.

Otra posibilidad que se apuntó de trazar un carril bici sobre la propia arena de la playa, pero el AVSU también apunta que tiene pocas posibilidades y que además debería contarse con una autorización del Ministerio.

La AVSU pide que los carriles bici se tracen por las zonas del montaña del municipio a modo de vías verdes.

Comentarios
Multimedia Diari