Los vecinos de Torredembarra discrepan de la oferta de alquilar habitaciones de sus casas

A través de las redes sociales la mayor parte de las opiniones piden a la clase política que obliguen a los bancos a poner en el mercado en alquiler social todos los pisos que guardan e incluso permiten que sean saqueados

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La propuesta que hizo el concejal de Torredembarra Lluís Suñé para que los vecinos ofrezcan en alquiler social habitaciones de sus casas para acoger a personas en riesgo de perder la suya, levanta incredulidad por parte de la población.

A través de las redes sociales la mayor parte de las opiniones piden a la clase política que obliguen a los bancos a poner en el mercado en alquiler social todos los pisos que guardan e incluso permiten que sean saqueados. Los vecinos señalan que son los gobiernos los que tienen la llave para garantizar el derecho a una vivienda digna.


Hay millones
En este sentido se rechaza que se llegue a ofrecer a la población que ofrezcan habitaciones cuando hay millones cerradas que se están degradando

La propuesta las habitaciones solidarias buscaba que vecinos pudiesen ofrecer algunas dependencias de sus casas. El Ayuntamiento haría de mediador y las ofrecería a personas en riesgo de perder su vivienda o que ya la hubiesen perdido. El acuerdo estaría regulado por un contrato.

Pero por la reacción popular a través de las redes sociales no parece que puedan llegarse a ofrecer muchas habitaciones solidarias. Torredembarra también anunció que sancionará a los bancos.

Comentarios
Multimedia Diari