Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Vila-seca piden al Ayuntamiento que construya parques caninos

Es la propuesta más votada en la consulta de los presupuestos participativos, con 241 apoyos. La inversión es de 100.000 euros

J.Cabré

Whatsapp
La petición más votada por los ciudadanos en la consulta popular es la creación de pipicanes. FOTO: DT

La petición más votada por los ciudadanos en la consulta popular es la creación de pipicanes. FOTO: DT

Construir parques caninos (pipicanes) en diferentes puntos de la ciudad es la opción más votada de la consulta popular celebrada en Vila-seca entre el sábado y este pasado lunes. La propuesta cuenta con 241 votos favorables y el presupuesto para construirla se sitúa en torno a los 100.000 euros.

La segunda petición de los vilasecanos, según se comprobó en el escrutinio de ayer, ha sido la extensión de los carriles para bicicletas para fomentar su uso. Y el presupuesto estimativo también roza los 100.000 euros.

Las otras tres propuestas de las cinco más valoradas son crear huertos urbanos, instalar columpios dobles para padres y niños y colocar bancos enfrente de las escuelas –en zonas con sombra– para esperar a los niños en las salidas de clase.

La suma de las cinco propuestas costaría a las arcas municipales 282.000 euros, lo que significa que aún existe un margen de 18.000 para completar otros proyectos propuestos por los vecinos. Fuentes municipales admiten que algunas de las opciones que entraban en el proceso electoral –y que no han recibido muchos apoyos– podrían hacerse al margen de los 300.000 euros si existe la oportunidad. Son propuestas demandadas y si hay dinero son perfectamente aceptadas por el gobierno local.

Por barrios, La Pineda pide sobre todo más bandas rugosas para reducir la velocidad en la calle Amadeu Vives. En La Plana a los vecinos les gustaría acondicionar el Esplai de la Gent Gran (aire acondicionado, calefacción, insonorización...). Y en Vila-seca, la opción más votada es la de mejorar los juegos infantiles que hay en el Parc e la Riera.

Temas

  • COSTA

Lea También