Los vecinos del Baix Gaià vuelven a cortar la rotonda de acceso a La Torre esta tarde

Interior les ha reducido el tiempo de los cortes alegando que la semana pasada se producieron muchas colas y "no se cumplió" con la premisa de abrir el tráfico cada cinco minutos. Hoy se manifestarán de las 18h a las 19h y abirán el tráfico cada 15 minutos

14 junio 2019 09:44 | Actualizado a 15 junio 2019 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Baix Gaià siguen en pie de guerra. Esta tarde volverán a cortar la rotonda de acceso a Torredembarra para exigir que se reabra y se retiren los bloques de hormigón que no permiten hacer todo el recorrido completo. Los vecinos de la zona lamentan que para ir a Torredembarra y Altafulla tengan que hacer un recorrido de 2,2 kilómetros de más y denuncian la peligrosidad de este tramo por su "mala señalización". Alertan que en los últimos seis meses ha habido dos muertos en este punto. 

A diferencia de la semana pasada, hoy tan solo cortarán la rotonda durante una hora, de las 18.00 horas a las 19.00 horas, en vez de dos. Y deberán abrir el tráfico cada 15 minutos. Los vecinos explican que el Ministerio de Interior les ha reducido el tiempo de corte de la rotonda alegando que se producen muchas colas y porque la semana pasada, según dicen, no se cumplió con abrir el tráfico cada 5 minutos. 

La colocación de los New Jersey en la rotonda fue una medida fue adoptada en agosto del año pasado por Fomento para evitar el colapso de este punto con la entrada en vigor la obligatoriedad de los camiones por la AP-7 con bonificaciones. Consideran que la solución al problema, pasa por la gratuidad de la AP-7. 

Los vecinos de la urbanización Brises del Mar de Altafulla son los que han impulsado estas protestas cada viernes durante este mes de junio. También se han sumado vecinos de Creixell, Altafulla o Torredembarra. 

La protesta de la semana pasada, que reunió alrededor de 300 vecinos, provocó importantes colas y colapso en este punto. Cabe recordar que se vivieron algunos momentos de tensión entre los manifestantes y los conductores: 

 

Comentarios
Multimedia Diari