Los vecinos del Pèlag y el Puig de El Vendrell, hartos de conciertos

Hace cuatro años que piden que las actuaciones se hagan en otro sitio. Incluso acudieron al Síndic de Greuges

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de los barrios del Pèlag y el Puig de El Vendrell piden que los conciertos organizados en la localidad tengan otros escenarios y no sólo las plazas de sus zonas. La asociación de vecinos denuncia que tras cada concierto no sólo queda una gran cantidad de suciedad, sino que los vehículos estacionados en la calle y sus portales se convierten en lavabos.

La molestia la han trasladado al Ayuntamiento, conscientes de que el próximo sábado la plaza del Puig acogerá el concierto de música joven Track de El Vendrell y ya saben que la gran mayoría de los conciertos de la Festa Mayor los tendrán en sus barrios. En este sentido, no descartan algún acto de protesta. De hecho, han trasladado su queja al Síndic de Greuges.

 

Tarde para este año

Sin embargo, este año van a seguir con los conciertos en el aparcamiento del Pèlag o en la plaza de la Sardana. El alcalde en funciones, Martí Carnicer (PSC),señala que hay escaso margen de maniobra para cambiar esas actuaciones, pero que recoge las quejas de los vecinos para estudiar nuevos emplazamientos.

Pero los vecinos ya han escuchado esa promesa desde hace cuatro años sin que haya cambiado nada. En declaraciones a la televisión local, el presidente de la asociación vecinal, Joan Toran, destaca que ante esa falta de respuestas a los residentes en la zona no les queda otra que hacer visibles sus protestas.

Toran lamenta no sólo el elevado ruido hasta entrada la madrugada, incluso tras los conciertos, sino también los efectos en el barrios en forma de actos vandálicos. Unos daños que también sufren los vehículos estacionados en la zona y que no cubren las compañías de seguros.

 

Otros emplazamientos

La asociación vecinal del Pèlag y el Puig pide que se busquen nuevos emplazamientos para acoger los conciertos y que en todo caso sean rotativos en cada fiesta. En este sentido, se plantea trasladar las actuaciones musicales a la zona escolar y devolver las atracciones infantiles al Pèlag y el Puig.

Los vecinos apuntan también la posibilidad de llevar a la zona del Botafoc los conciertos, pero el área no está acondicionada a pesar de que desde hace años el Consistorio asegura que la acondicionará.

En el barrio ha crecido en los últimos días la indignación al comprobar que ha finalizado otra legislatura sin que se haya respondido a sus quejas.

Comentarios
Multimedia Diari