Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos del Tancat quieren otro mercadillo en El Vendrell

La asociación vecinal impulsó una consulta para sondear la opinión de residentes y comerciantes 

José M. Baselga

Whatsapp
El mercadillo de El Vendrell ahora es en La Rambla.

El mercadillo de El Vendrell ahora es en La Rambla.

Los vecinos de la zona del Tancat de El Vendrell quieren tener un mercadillo semanal en su barrio. La Associació de Veïns del Tancat III ha realizado una consulta en las últimas semanas entre residentes y comercios para comprobar su opinión a impulsar otro mercadillo ambulante en esa zona  de El Vendrell y la respuesta a favor ha sido elevada a favor.

Además del que ya se celebra los viernes en la Rambla, el objetivo es que haya uno en la zona del Tancat que podría ofrecerse los jueves. La zona propuesta por la asociación vecinal es en la rambla Josep Cañas o en los terrenos donde estaban los barracones de la escuela Marta Mata ya que son espacios municipales amplios. También podría ser alternativo.

Firmas
La recogida de opiniones comenzó a finales de año y ha durado hasta mediados de enero en 17 establecimientos de la zona. En total hay 850 firmas partidarias de impulsar un nuevo mercadillo ambulante en El Vendrell.

Con la recogida de firmas la asociación de vecinos llevará ahora la propuesta al pleno municipal. Consideran que un nuevo mercadillo ayudaría a dinamizar esa parte urbana de la localidad potenciando el comercio pero también  unos espacios municipales que ahora no tienen ningún uso en toda la semana.

En los dos
Sobre los lugares para celebrar el mercadillo, las respuestas de los vecinos indican que lo quieren en los dos emplazamientos propuestos. La Associació de Veïns del Tancat III señala que «para dinamizar los espacios del barrio sería necesario hacerlo en los dos lugares», aunque esta posibilidad parece más difícil.

Los vecinos del Tancat explican que tienen la Rambla lejos y un mercadillo que les acerque la oferta a casa sería una facilidad sobre todo para las personas de más edad. También destacan que la asistencia de vecinos de otras zonas permitiría que conociesen la oferta comercial que hay en el barrio.

La propuesta que los vecinos llevarán al pleno del Ayuntamiento y que ya contó con apoyo  inicial de diversos partidos, es que el nuevo mercadillo sea cada semana en uno de los puntos señalados. Apunta la entidad vecinal que ante la demanda, el Ayuntamiento debe impulsar la iniciativa. 

Cuando se conoció la recogida de firmas, el Ayuntamiento condicionó la posibilidad a que haya paradistas interesados para ese mercadillo. El concejal de Promoción Económica, Kenneth Martínez explicó que no hay una normativa que impida nuevos mercadillos.

Planteado
De hecho, dijo el concejal, que en algunos momentos el consistorio ha planteado que hubiese actividades de este tipo en otras zonas del municipio y precisamente uno de los lugares es el Tancat.

La asociación vecinal considera que el nuevo mercadillo podría ser semanal o quincenal. El concejal valoró la propuesta y apuntó que «si comerciantes y vecinos lo consideran adecuado, por parte del Consistorio no habría problema». Ahora 850 se han mostrado favorables con su firma.

Temas

Comentarios

Lea También