Los vecinos evitan un incendio forestal en La Bisbal del Penedès

La primera hipótesis es que las llamas las ocasionaron basuras lanzadas al bosque

29 mayo 2017 11:05 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aviso que dieron los vecinos de Pinedes de Santa Cristaina de La Bisbal del Penedès y el control que realizaron de las llamas hasta la llegada de los bomberos, evitó un incendio forestal. El fuego comenzó en la tarde del domingo en una zona junto a las viviendas y donde comienza una gran extensión forestal que además presenta gran cantidad de maleza por lo que el incendio comenzaba a extenderse con rapidez.

Los vecinos de la zona observaron humo y las primeras llamas y consiguieron controlarlas mientras avisaban al Ayuntamiento y los bomberos. En pocos minutos llegaron a la zona los equipos de extinción para sofocar el incendio que ya afectaba a un área de difícil acceso por el ramaje.

Un bando

El Ayuntamiento de La Bisbal había emitido hace unos días un bando que colgó por las urbanizaciones rodeadas de masa forestal para alertar a los vecinos de las precauciones que deben tomar. Precisamente las primeras sospechas de las causas del incendio son el vertido de basuras en el bosque en lugar de utilizar los contenedores.

La alcaldesa de La Bisbal, Agnès Ferré, señaló que la rápida acción de los vecinos y de los bomberos ha evitado lo que podría haber sido un gran incendio próximo a zonas de viviemdas, Junto al punto donde comenzaron las llamas se han encontrado restos de vidrio y plástico.

Comentarios
Multimedia Diari