Los vecinos piden que se agilicen las obras de la carretera de Costa Cunit

Solicitan una intervención intensiva que suprima curvas peligrosas, alguna de hasta 180 grados

31 agosto 2020 06:10 | Actualizado a 06 septiembre 2020 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los que circulan por la carretera que transcurre entre la zona de Mas Trader de Cubelles y Costa Cunit. La sucesión de curvas y deficiencias en el asfaltado provoca accidentes y quejas desde hace años.

«No hay vecino en la zona que no haya tenido un percance», explican familiares de una de las últimas víctimas de un accidente por salida de la vía tras un día de tormenta. El vehículo quedó volcado y a punto estuvo de precipitarse.

El trazado une al núcleo de Costa Cunit con el de Mas Trader en Cubelles. A finales del pasado año la Diputació de Barcelona anunció que acondicionaría la carretera y la incluyó en el Pla Zonal de Carreteres para su mejora.

La vía es municipal y el Consell Comarcal del Garraf pidió al organismo provincial que realice la intervención necesaria para reducir la peligrosidad en la vía.

‘Raspado’

Los usuarios de esa carretera critican que de momento sólo se ha hecho un raspado del asfalto en algunos tramos, pero quedan numerosas curvas cerradas, algunas de 180 grados que los vecinos han bautizado como la paella, y tramos peligrosos, por lo que exigen una intervención más intensa.

En este sentido anuncian que impulsarán una recogida de firmas y no descartan denunciar los accidentes que pueda haber al considerar que pueden estar relacionados con el estado de la carretera. Denuncian que con los trabajos realizados no se evita la peligrosidad de la vía.

Esa vía la utilizan muchos conductores para ir a Cubelles y Vilanova desde el interior de la comarca y desde núcleos como Costa Cunit. También señalan hay quien circula por esa carretera de curvas como si estuviese participando en un rally, lo que aumenta el riesgo para transitar por esa vía.

Paralizado por la pandemia

La Diputació de Barcelona ya explicó que a finales del pasado año podría estar hecha la aprobación del Pla de Carreteres y realizar un proyecto de obras. Una vez iniciadas se alargarían unos seis meses. Sin embargo la situación de alarma sanitaria lo ha paralizado todo.

Los vecinos esperan que el proyecto no se limite a «raspar» algunas curvas para intentar dar algo más de adherencia al firme. Señalan que hay curvas que deben eliminarse. En caso de no realizarse obras de mejora de calado no descartan realizar movilizaciones.

Alternativa a la C-31

El Ayuntamiento de Cunit coincide en la necesidad de la obra. Son muchos los vecinos que van por esa carretera para llegar a Vilanova evitando una transitada carretera C-31. De momento quienes circulan por esa carretera observan que casi a diario hay más fragmentos de parachoques y de cristales sobre el asfalto. También algún ramo de flores recuerda dramas en esa carretera por lo que los vecinos piden medidas urgentes para evitar que se repitan.

Comentarios
Multimedia Diari