Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos recaudan dinero para traer de México al hijo de la asesinada

En una sola mañana reúnen 1.408 euros para pagarle el billete de avión. La iniciativa se gestó a través delas redes sociales

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, encabezó el minuto de silencio en el Ayuntamiento de TGN. Foto: mauri

El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, encabezó el minuto de silencio en el Ayuntamiento de TGN. Foto: mauri

Vila-seca se ha volcado con la familia de la mujer asesinada el miércoles por su expareja –el hombre se suicidó después–. En sólo una mañana, los vecinos reunieron 1.400 euros para que el hijo mayor de la fallecida pueda venir desde México, donde reside, para dar el último adiós a su madre. El joven, de 23 años y fruto de una relación anterior de Lucinda E.M., confirmó a través de su perfil de Facebook que gracias a este apoyo económico «voy a salir para España y el viernes estaré allí de nuevo». La mujer tenía también dos hijas en común, de 20 y 15 años, con el hombre que le quitó la vida, del que se acababa de separar.

Esta iniciativa solidaria ciudadana se gestó a través de las redes sociales el miércoles por la noche. Una vecina, en representación de la familia del hijo, pidió colaboración para poder costearle el billete de ida y vuelta. Hizo pública una cuenta bancaria para que los interesados pudiesen hacer sus aportaciones. Sobre las seis de la tarde de ayer, anunció que habían conseguido el reto. Incluso habían superado la cantidad necesaria para sufragar el viaje. El dinero que sobre lo destinarán a ayudar a la familia.

En algunos establecimientos de Vila-seca también han colocado botes para recaudar fondos.

El Ayuntamiento de Vila-seca, a través del área de Benestar Social, asegura que también se ha puesto a disposición de la familia de la fallecida, especialmente de las dos hijas, para darle apoyo y facilitarle los trámites del entierro.

Concentraciones silenciosas

En las puertas de los ayuntamientos de Cambrils, Salou, Tarragona, Reus y Valls, representantes políticos y ciudadanos guardaron ayer un minuto de silencio para condenar la tragedia de Vila-seca, primer caso de violencia de género en Catalunya este año. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, pronunció unas palabras de repulsa de esta «lacra social» y reafirmó el compromiso municipal de continuar trabajando en la coordinación, prevención, atención y apoyo a los mujeres víctimas de violencia machista.

El Parlamento de Navarra abrió su primera sesión plenaria del año con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Vila-seca.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También