Los viajeros logran abrir la segunda puerta en la estación de Calafell

Llevaban meses denunciando que la existencia de un solo acceso para entrar y salir era un peligro y generaba tensiones

19 mayo 2017 22:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha abierto la segunda puerta de la estación de Renfe de Calafell. Los usuarios habían mostrado reiteradamente sus quejas, ya para que para entrar o salir de la instalación sólo había una puerta, lo que provocaba retenciones e incluso enfrentamientos entre los usuarios.

Esta semana el gestor ferroviario ya ha abierto la segunda puerta que permite acceder a la estación y también ha habilitado una segunda apertura en la parte de los andenes, que también estaba cerrada, lo que permite mayor agilidad a la hora de bajar del tren. Los usuarios, que habían denunciado la situación en reiteradas ocasiones a través del Diari, han valorado que Adif haya escuchado sus protestas.

La situación se mantenía desde la reforma de la estación y los viajeros consideraban que suponía un riesgo. Advirtieron que cuando coincidían en una única puerta quienes querían salir de la estación y los que llegaban con el tiempo justo para coger el tren se producían enfrentamientos.

También denunciaron que en caso de una emergencia la existencia de una única puerta suponía un peligro. Cuando hace unos días Adif colocó una madera sellando la puerta que ahora ha abierto, las quejas se reactivaron.

Comentarios
Multimedia Diari