Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 'vigilantes de los gatos' de Calafell ya tienen carnet

En el municipio hay unas 80 colonias de animales que quedarán identificadas y controladas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los vecinos que han recibido el carnet.

Los vecinos que han recibido el carnet.

Los vecinos de Calafell que se ofrecieron voluntarios para gestionar las colonias de gatos callejeros ya tienen su carnet que les acredita como alimentadores autorizados. De momento son 50 vecinos que han seguido un curso para saber controlar una colonia de esos felinos.

Ahora realizarán un trabajo de campo para identificar y localizar todas las colonias que hay en el municipio. Se cree que pueden ser 80 pero con toda probabilidad hay más. Los voluntarios también harán un informe del estado de los animales. Las colonias quedarán geolocalizadas.

Mantenerlas
El objetivo del Ayuntamiento es controlar los grupos felinos con el protocolo de la captura, esterilización de algunos ejemplares y retorno para tener controladas las poblaciones de gatos callejeros. Pero quieren mantenerse ya que son unos controladores de la presencia de ratas.

El Ayuntamiento anunció que construirá un centro de acogida de animales desde el que se impulsará la adopción. Estará gestionado por la Fundació Santa Teresa y costará unos 300.000 euros. El objetivo es que pueda abrir el próximo verano.

Temas

Comentarios

Lea También