Los vigilantes privados controlarán a los manteros de Coma-ruga por las tardes y las noches

Serán cuatro vigilantes y se mantendrán hasta final de verano

01 agosto 2017 18:02 | Actualizado a 01 agosto 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vigilantes privados que contratará el Ayuntamiento de El Vendrell para presionar a los vendedores de top manta ya podrán estar activos el próximo fin de semana.

Serán cuatro efectivos que patrullarán por el paseo marítimo. El objetivo es reforzar la actuación de la Policía Local y no dejar desatendida la zona en el caso de que los agentes deban acudir a cubrir una emergencia. Los vigilantes patrullarán por las tardes y las noches y durante todo lo que queda de verano.

Como ya explicó el Diari, el Ayuntamiento logró autorización de Interior de la Generalitat para contratar vigilancia privada para intentar evitar el top manta.

Este personal no puede intervenir de forma directa. El objetivo es que sean un elemento disuasorio para evitar que los manteros lleguen a extender sus productos y que den aviso a la policía  en el caso de presencia masiva de  vendedores o de que haya momentos de tensión.

El concejal de Gobernación Carles Gosàlvez, explica que la medida complementa el refuerzo de la Policía Local en la zona de playas y que también se centra en el top manta.

Comentarios
Multimedia Diari