Los bastoners de L'Arboç serán la imagen de la tradición por el mundo

La colla graba un anuncio junto a la Sagrada Família para la promoción de Catalunya

22 mayo 2017 09:03 | Actualizado a 24 mayo 2017 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay documentos de enero de 1770 en los que se hace referencia al Ball de Bastons de L’Arboç. Y desde entonces la localidad ha sabido mantener una tradición que a través de generaciones sigue siendo uno de los principales elementos de la cultura popular de la localidad.

Ahora el Ball de Bastons de L’Arboç será una de las imágenes  que servirán para mostrar a Catalunya en el mundo. La colla ha participado en la grabación del anuncio del Departament de Turisme de la Generalitat para la promoción de Catalunya.

Sagrada Família
En el Parc Gaudí de Barcelona, junto a la Sagrada Família, los bastoners de L’Arboç realizaron sus bailes. La Coordinadora de Ball de Bastons de Catalunya fue quien pidió a los de L’Arboç que representasen a la tradición en un anuncio que muestra la cultura, gastronomía y paisaje de Catalunya.

Se ha grabado en diferentes puntos del país y podrá verse a partir del próximo mes de agosto en las redes sociales y por todo el mundo.Reconocimiento
La elección de los de L’Arboç es un reconocimiento a la entidad que a través de generaciones a través de imágenes y de tradición oral no sólo ha mantenido el baile, sino también el vestuario y muchas de las melodías a las que han añadido nuevas durante los años.

Comentarios
Multimedia Diari