Lumine, elegido ‘Mejor Complejo de Golf de Europa’

El reconocimiento internacional de los World Golf Awards 2019 confirma el crecimiento del complejo situado en Vila-seca y Salou

08 noviembre 2019 19:30 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ‘Lumine Mediterránea Beach & Golf Community’ de la Costa Daurada ha sido elegido el ‘Mejor Complejo de Golf de Europa’ en la ceremonia de los World Golf Awards 2019, celebrada en Abu Dhabi.

La presente edición de estos prestigiosos galardones -que reconocen lo mejor de la industria del golf- supone, además, la primera ocasión en que el complejo ubicado en Vila-seca y Salou ha sido candidato a ganar en alguna de las categorías que establece la organización.

Los ‘World Golf Awards’ han reconocido el «notable crecimiento que sigue Lumine desde su creación, así como la importante labor de renovación de las instalaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses».

Inversión millonaria

Como parte de un continuo de inversión, en este último año el complejo ha invertido 2 millones de euros en la remodelación de la Casa Club Lakes así como en la actualización de algunos elementos de los campos de golf con el objetivo de lograr una «excelente experiencia de juego» en todo el complejo, sede de la European Tour Final Qualifying Stage en los últimos dos años.

Por parte de Lumine, recogió el galardón el General Manager del complejo, Calle Carlsson, quien mostró su satisfacción por el premio. «Es un gran logro para nosotros el ser reconocidos por los World Golf Awards como el ‘Mejor Complejo de Golf de Europa’. Esta distinción es el broche de oro a un año increíble para Lumine en el que, una vez más, hemos logrado generar un gran impacto tanto entre nuestros visitantes como en la industria del golf», aseguró.

Además, Carlsson quiso agradecer el trabajo realizado por todo el equipo al apuntar que «este premio esel fruto del esfuerzo y compromiso de cada una de las personas que trabajan en Lumine y que resultan esenciales para poder ofrecer el servicio de excelencia que brindamos a nuestros invitados».

Reconocido prestigio

Cabe recordar que Lumine, propiedad de CriteriaCaixa, cuenta con 45 hoyos distribuidos en tres campos de golf (Lakes, Ruins y Hills) que suman prácticamente 15.000 metros de calles.

Lakes, diseñado por Greg Norman, es un campo de tipo Links de 18 hoyos y par 71. Posee una longitud de calles de 6.300 metros y una superficie total de ‘greens’ de 13.805 metros cuadrados. Es el Campo Norte y se halla inmerso en los humedales de la Sèquia Major de Vila-seca.

Mientras, Ruins (también diseñado por el conocista golfista australiano) cuenta con 9 hoyos de par 34. Se trata del Campo Centro.

Por último, Hills es un campo de golf con 18 hoyos y par 72. Los hoyos, cercanos al Cap de Salou, discurren a través de bosques frondosos de pino blanco y extensas plantaciones de olivos y algarrobos que culminan en unas increíbles vistas sobre el mar. Diseñado por Green Project, tiene una longitud de calles de 6.334 metros, con una superficie de total de ‘greens’ de 13.760 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari