Luz verde a las mejoras de Cambrils Park Resort

El complejo construirá un edificio y realizará otras inversiones para atraer a grupos turísticos, especialmente a los ciclistas

24 junio 2021 08:36 | Actualizado a 24 junio 2021 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils Park Resort mejorará sus instalaciones con el objetivo de consolidar el turismo deportivo en el municipio. El complejo tiene previsto construir un nuevo edificio para ciclistas que se desplacen a la localidad fuera de la temporada turística y además quiere realizar una ampliación del miniclub y otras inversiones para afianzar su oferta. 

Este proyecto se aprobó inicialmente en la última sesión plenaria del consistorio cambrilense. Todos los grupos dieron el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación puntual número 32 del POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) para el aumento de la edificabilidad y ocupación del PAU (Plan de Actuación Urbanística) del complejo. 

El concejal de Urbanisme, Enric Daza, explica al Diari que esta reforma tiene por objeto mejorar las instalaciones del resort sin que suponga una reordenación general del ámbito. «El camping quiere atraer a ciclistas y deportistas que se alojan habitualmente en sus instalaciones. Cambrils vive del turismo, es su actividad principal y es evidente que cualquier acción que sea de mejora contará con el voto favorable del equipo de gobierno», dice el edil, que añade que se trata de una «empresa que provoca mucho movimiento turístico, da mucho juego».

Daza apunta que la pandemia ha representado «un antes y un después» para la empresa local. «Ha puesto en evidencia las pequeñas deficiencias que tenía, por eso ahora quiere hacer estas mejoras», apunta el responsable de Urbanisme. Con esta modificación, Cambrils Park Resort busca ofrecer un «servicio exclusivo» a los grupos de turismo deportivo, especialmente durante los meses de temporada baja, y cumplir con todas las medidas presentes y futuras en cuanto a la situación sanitaria. Además destacan las acciones que tienen como objetivo las energías renovables y emergencia climática. 

880m2 de suelo

El consistorio permitirá la ampliación del techo de algunas edificaciones ya construidas del resort, así como nuevos equipamientos, con un total de 880 m2 de suelo y una ocupación de 650 m2 de techo. La propuesta urbanística se centra el edificio para ciclistas de 240m2 de techo; el porcho del Fórum con 234 m de techo; la pérgola de la terraza del Fórum, 215m2 de ocupación; la pérgola de la terraza del restaurante; la ampliación del miniclub; el bar de la piscina, y una reserva de 50m2 de techo. «De momento no tenemos constancia de cómo será el edificio y cuántas habitaciones tendrá, pero estamos contentos porque estas mejoras harán al resort más atractivo», manifiesta Daza. 

En la sesión, el socialista Josep M. Vallès destacó la «importancia de la iniciativa privada» que ayuda a impulsar el turismo deportivo. Cambrils obtuvo este sello en 2013, convirtiéndose en el primer municipio de la Costa Daurada en recibirlo. Desde entonces, Cambrils Park Resort ha organizado diferentes eventos deportivos, la mayoría relacionados con el ciclismo como el Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada o el Campus Melcior Mauri.

Comentarios
Multimedia Diari