Luz verde para las primeras 150 viviendas en el CRT de Salou

Esta fase inicial incluye viviendas de tipo plurifamiliar, con espacios comunes y una pequeña área comercial 

24 mayo 2019 07:51 | Actualizado a 31 mayo 2019 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos meses La Caixa ya tiene la licencia de obras para empezar a construir las primeras 150 viviendas dentro del ámbito del Consorci del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) y ubicadas en el municipio de Salou.

La licencia de obras fue concedida por el CRT y la superficie afectada va desde la Platja Llarga hasta cerca de la autovía, intercalándose con los  campos de golf de PortAventura. El ámbito de estas primeras edificaciones, que tendrán carácter de viviendas plurifamiliares -bloques, no casas unifamiliares-, limita entre las calles Torremolinos y Falset. Es decir, la extensión de los terrenos ocupa el espacio situado entre el Lumine y el Mirador de Salou.

Uso residencial
Cabe recordar que el Pla Director Urbanístic (PDU) del CRT fijó los metros cuadrados de uso residencial. Así del total de 386.000 previstos, 218.467 pasaron a ser estrictamente residencial y el resto con calificación de turístico-residencial, en los cuales se pueden construir hoteles, apartamentos y pisos.

Una ubicación idónea, entre la Platja Llarga y los campos de golf de Lumine

La página destaca el entorno donde se construirá esa primera fase de viviendas, «rodeado de tranquilidad, del sonido del mar, de la brisa marina y del olor de sus pinedas. Su exclusivo club de golf cuenta con dos casas club y el Beach Club»

CriteriaCaixa, el holding de participadas del grupo financiero La Caixa, ha ido avanzando durante estos años su plan de viviendas  en el solar de la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community, que posee un área limítrofe con PortAventura, cerca de la playa, el Beach Club con varias piscinas, el restaurante de alta gama Lumine y tres campos de golf.

Fuentes inmobiliarias reconocen que la entidad decidirá, en función de la respuesta del mercado, cómo desarrolla el resto del complejo residencial del que no se conoce ningún detalle. Aunque todo apunta a que, tanto esta primera fase como las venideras, serán viviendas de alto standing para clientes con un elevado poder adquisitivo. Está previsto también que se construyan viviendas unifamiliares junto a los terrenos de los campos de golf.

Área comunitaria y comercial
El propio consistorio salouense desconoce a día de hoy cuantos metros cuadrados tendrá cada vivienda, cual será su distribución y qué características exactas tendrá.  Sin embargo, sí se sabe que el equipamiento contará con espacios comunes (probablemente zonas de descanso y deportivas), además de un pequeño espacio comercial que estaría situado dentro del CRT.

Cabe remontarse a inicios de 2015 para recordar que fue entonces cuando la Generalitat dio luz verde a la construcción de hasta 3.600 viviendas en los terrenos anexos a las 150 hectáreas donde debe instalarse Hard Rock. Son 1.100 más de las previstas en el planeamiento de aquel momento, desde 2006, del CRT de Vila-seca y Salou. 

Esta ampliación de la edificabilidad fue uno de los puntos del contrato suscrito entre el Govern y La Caixa, por el que el ejecutivo catalán se aseguraba una opción de compra sobre los terrenos del futuro macrocomplejo hasta septiembre de 2016.

Comentarios
Multimedia Diari