Macaco: «Busco que la gente se emocione, levantar el ánimo y la energía»

El artista actuará el próximo 14 de agosto a las 22.00 h en Salou. Presentará sus temas más conocidos y un pequeño adelanto de su nuevo disco, además de muchas sorpresas 

11 agosto 2018 11:08 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Macaco, nombre artístico de Daniel Carbonell (Barcelona, 1972), llega el próximo martes 14 de agosto a Salou con motivo de las Nits Daurades.

Conocido por su mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos y por himnos tan coreados  y aclamados por el público como  Love is the only way o Moving, entre otros, promete «muchas sorpresas» en una noche cargada de energía y fiesta para que todos los públicos puedan disfrutar de un concierto que no dejará indiferente a nadie.

Desde su lado más divertido hasta los mensajes más reflexivos con temas que giran en torno a un perfil social y medioambiental, como pudimos ver en Semillas o Red Alerta, el cantante nos ofrece un pequeño adelanto de lo que será su nuevo disco Back to the jungle, además de sus proyectos de futuro. 

¿Qué significa su nuevo trabajo ‘Valientes’?

Valientes es un previo al primer single y se trata de un tema muy alternativo. Está pensado para el directo y está funcionando muy bien entre el público. Si tengo que describir Valientes diría que son historias tapadas por la sociedad. Lo que busco es romper con el típico valiente estereotipado y hollywoodiense. El clásico príncipe que salva a la princesa y que tanta pereza me da. Valientes habla de historias arriesgadas, de la lucha por los derechos de la sociedad como la educación y sanidad pública, la libertad sexual... 

¿Qué podremos encontrar en su nuevo disco ‘Back to the Jungle’? 

En el nuevo disco podremos encontrar un poco lo que he ido sembrando. Se puede decir que el recorrido de Macaco se divide en tres segmentos. El de experimentación, con Valientes, la parte más desnuda y narrativa con Coincidir, que tiene 64 millones de reproducciones y sigue subiendo. Tampoco faltarán esas canciones himno que son tan positivas y que la gente corea y disfruta.

Tiene canciones bastante relacionadas con temas sociales, por ejemplo, ‘Red Alerta’ y la inmigración. ¿Hasta qué punto cree que estas canciones pueden cambiar las cosas? 

Realmente funcionan, aunque no todas las veces es así. La sociedad es muy escéptica cuando ve a un personaje público participando en causas sociales, creen que es para hacerse publicidad. En muchas ocasiones ocurre, como en el caso de los políticos que buscan el voto fácil. Que recaen en el populismo. Es cierto que al final se consiguen muchas cosas.

Conseguimos parar las perforaciones que iban a destrozar las Islas Baleares y su economía gracias a un proyecto relacionado con el medio ambiente. Seguiremos, por ejemplo, es un tema del que estoy muy orgulloso. La idea fue de una niña del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), que padecía cáncer. El dinero recaudado fue para los niños que tenían esta enfermedad ya que para los políticos la vida de un menor vale menos que la de un adulto.

¿Cree que le puede perjudicar de alguna forma hacer canciones de denuncia social teniendo en cuenta la situación actual?

A mí me han traído cosas buenas. Creo que al final el tiempo coloca a todo el mundo en su lugar. Yo soy una persona que cree en muchas realidades y también busco que la gente se emocione. Levantar el ánimo y la energía. A veces disparo flechas con palabras pero también es importante limpiar el cerebro y el alma. Siempre digo que los músicos somos los médicos del alma. 

¿Nos puede adelantar algo de lo que veremos en Salou?

Veréis un montón de canciones como Love is the only way, Moving, Con la mano levantá... De las que el público corea y canta. También incluiré algún tema que aún no se ha editado. Es una pasada ver la reacción de la gente. Habrá muchas sorpresas pero sobre todo, mucha energía y mucha fiesta. Van muchas familias, muchos tipos de público... El objetivo principal es que la gente disfrute. Saltar, jugar, bailar...

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Back to the Jungle será el proyecto principal. A partir de ahí habrá varias entrevistas por España y también por ejemplo en Argentina. Como he dicho, Valientes está muy pensada para el directo pero vendrán otras canciones unidas a  diferentes proyectos audiovisuales ya que me gusta jugar con la imagen.

También estoy trabajando con grupos como Green Valley, muy conocidos y con una gran acogida. Exploramos también el lado más divertido con canciones como la que hicimos para la cinta de Atresmedia cine, Toc Toc (2017). Un sonido muy rumbero como tema principal de una comedia muy taquillera en España. En general puedo decir que serán dos años cargados de muchos proyectos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari