Macaco llenó Salou de buen rollo

El artista catalán actuó en Salou el pasado martes en el concierto dentro de las Nits Daurades

16 agosto 2018 15:30 | Actualizado a 16 agosto 2018 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reloj marcaba las 22 horas el pasado martes cuando el catalán Macaco salió junto a su grupo al escenario de la plaza de las Comunitats Autònomes de Salou para ofrecer a los mil asistentes un concierto lleno de música, buen rollo y reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos hoy en día.

A pocos metros del mar Mediterráneo y en unas Nits Daurades que acabaron ayer, Macaco mostró su repertorio a un público entregado que se sabía todas las canciones. 

El concierto arrancó con el Vive la vida hoy. Macaco no tardó nada en meterse al público en el bolsillo cuando a los pocos minutos del inicio del concierto llegó Moving, uno de los temas más conocidos del artista. Esta canción conllevó la primera reflexión de la noche, y es que Macaco dijo que «esta fue la primera canción que hablaba sobre el medio ambiente y tenemos que cuidarlo. Aquí tenemos el mar Mediterráneo, no lo ensuciemos, no tiremos basura ni colillas». Fue una de las mayores ovaciones de la noche cuando Macaco hizo reflexionar al público que llenaba el recinto.

Otra de las canciones que se sabían todos los congregados fue la de Love Is The Only Way. Incluso Macaco se atrevió a bajar del escenario y subirse a la valla para que los espectadores le pudieran tocar mientras cantaba la canción. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche porque en Salou solo se oía Love, Love, Love.

Macaco dio una lección de vida a todos. Y es que los miembros de su grupo que le acompañan concierto tras concierto son de diferentes partes del mundo. El artista catalán dijo que «la selección de Francia ha ganado el Mundial de fútbol con muchos jugadores de origen africano y luego no se quiere acoger a refugiados», una reflexión que recibió una sonora ovación.

El concierto transcurrió con una gran conexión con los asistentes que no paraban de bailar y cantar las canciones de Macaco. La más aclamada fue Con la mano levantá que se produjo bajo un tsunami de móviles con el efecto linterna que provocó un precioso momento.

El concierto acabó con la canción en catalán La República de la Tramuntana, otra de las canciones más conocidas.

Comentarios
Multimedia Diari