Macroperación de la Policía Local contra los manteros en La Pineda

Un total de 27 agentes se desplegaron en la zona del paseo para luchar contra el ‘top manta’

30 agosto 2019 20:40 | Actualizado a 31 agosto 2019 07:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorpresa entre los vecinos y visitantes –e incluso entre los propios manteros– ante el macrodispositivo policial desplegado el pasado jueves por la noche por la Policía Local de Vila-seca en un tramo del Passeig Pau Casals para luchar contra el ‘top manta’. Más de la mitad de la plantilla de dicho cuerpo policial participó en la operación. Fueron localizados 23 manteros, de los cuales tres pudieron ser identificados y el resto se marcharon rápidamente, dejado su género en el lugar, algo insólito ya que es material que ellos ya han pagado por adelantado.

La intervención policial comenzó sobre las nueve de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada. En el dispositivo participaron 27 agentes de la Policía Local de Vila-seca –la plantilla son 42–. Se concentró en el tramo del paseo que va desde la calle Muntanyals hasta Hipólito Lázaro. Debido precisamente al elevado número de policías, ninguno de los 23 manteros se enfrentó con los agentes, como sí ha ocurrido en otras localidades. La mayoría –veinte– se marcharon abandonando precipitadamente sus pertenencias –que fueron incautadas– para evitar ser identificados e imputados. Pero tres sí pudieron ser interceptados y también su material requisado. De los 23, todos son senegaleses, excepto uno que era pakistaní –vendía juguetes voladores–. Uno de los senegaleses interceptados llegó a preguntar a uno de los agentes si habían ido a alquiler policías a Salou.

Material incautado

Los policías se incautaron de 336 euros en efectivo, 759 bolsas de mano, 585 equipamientos deportivos de fútbol, 1.004 pares de zapatillas, 132 juguetes voladores y 468 gorras. El material que dejaron abandonado será destruido, mientras que el incautado a los tres senegaleses está a disposición judicial. Los tres están citados el lunes a declarar con abogado en la comisaría de la Policía Local de Vila-seca. Y las diligencias por un delito contra la propiedad industrial serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, que está de guardia.

El dispositivo del jueves era el de mayor envergadura de este verano. Otras veces se ha hecho con una veintena de agentes. De todas formas, diariamente, la Policía Local dispone de dos patrullas en la zona comercial, precisamente para tratar de ahuyentar la venta ambulancia. Esta temporada, en Vila-seca, no ha habido enfrentamientos entre manteros y policías locales.

Comentarios
Multimedia Diari