Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Madre e hija estafan a un anciano de El Montmell

Dos mujeres, madre e hija, descubren el número pin de la cuenta de un octogenario y le quitan 16.700 euros obligando al vecino a pedir un adelanto de la pensión

Diari de Tarragona

Whatsapp
Madre e hija estafan a un anciano de El Montmell

Madre e hija estafan a un anciano de El Montmell

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de El Vendrell detuvieron el miércoles, día15 de mayo, a dos mujeres de 52 años y 26 años, vecinas de Montmell(Baix Penedès) como presuntas autoras de un delito de estafa y otro de hurto. 

Las detenidas, madre e hija, se ganaron la confianza de la víctima, un vecino de Montmell de 84 años, que en noviembre del año pasado acompañaron a su entidad bancaria para obtener el número secreto y poder operar en los cajeros automáticos con su libreta. 

A mitad de diciembre del año pasado, las mujeres empezaron a efectuar transferencias periódicas de entre 700 y 3.000 eurosa la cuenta bancaria de una de ellas, la cual le tenía una habitación alquilada a la víctima.

El hombre empezó a sospechar cuando echó de menos varias cantidades de dinero en efectivo que tenía en casa para ir a comprar.

Fue el pasado 8 de abril cuando su entidad le confirmó que únicamente disponía de 100 euros en la cuenta después de haberse efectuado un total de 8 transferencias por valor de 16.700 € a otra entidad.

Para no llamar la atención y ocultar la titularidad de la cuenta beneficiaria de estas transferencias, las mujeres hicieron constar varios conceptos a las diferentes órdenes.

El hombre, el cual se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad, se vio obligado a solicitar un adelanto de la pensión para poder cubrir los gastos básicos de manutención.

A raíz de la investigación abierta se pudo confirmar que la titular de la cuenta beneficiaria de estas transferencias es quien las había gestionado haciendo uso del número secreto de la libreta de la víctima. 

Esta mujer y su madre, quedaron en libertad el día siguiente de su detención después de declarar a comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridas.

Temas

Comentarios

Lea También