Magrinyà dimite este viernes presionada por la supuesta falsificación de certificados en Torredembarra

El comité local de Junts per Torredembarra ya ha pedido a Josep M. Calvet, el número 2 de la lista en las pasadas municipales y que no obtuvo representación, que empiece a trabajar para coger el relevo

12 diciembre 2019 18:20 | Actualizado a 12 diciembre 2019 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de Torredembarra Anna Magrinyà dimitirá este viernes. Así lo ha comunicado al comité local y a la dirección del PDeCAT en Barcelona. La presión de su partido sumada a la suspensión laboral de sus funciones en la Diputació por la presunta falsificación de certificados municipales para justificar su ausencia en el puesto de trabajo dejan a la edil del PDeCAT en una posición muy comprometida y con una única salida: dejar sus cargos públicos, empezando por el escaño torrense y  su puesto en el Consell Comarcal del Tarragonès, que ostenta una vicepresidencia.

Tras recibir llamadas y sugerencias, Magrinyà ha explicado al partido que este viernes dejará su etapa pública en todos sus aspectos. A partir de ahora deberá defenderse de las acusaciones de suplantación de identidad y de falsificación de documento público que tiene la Fiscalía.

Anna Magriñà, la concejal de Torredembarra que falsificaba certificados para no ir a trabajar a la Diputació

Casi un centenar de documentos, dilatados entre esta legislatura y la anterior, llevan la firma falsificada del secretario, Rafael Orihuel, y del sello de la ciudad. El equipo de gobierno pide su dimisión, al margen de lo que pueda ocorrir en los tribunales, donde se ha puesto en conocimiento el caso por falsificación de ocumento público y suplantación de identidad.

Antes de confirmar que su dimisión será este viernes, 13 de diciembre, el  comité local de Junts per Torredembarra (marca del PDeCAT para las municipales de mayo) le ha pedido a la edil que dimita de todos sus cargos del partido, que deje el acta de concejal "porque los hechos que se han hecho públicos son incompatibles con los valores que defiende el proyecto político". El comité pone un límite de 24 horas para que Magrinyà comunique su dimisión. Magrinyà no agotará el plazo y posiblemente por la mañana oficialice su renuncia a sus cargos públicos y de partido.

Paralelamente, la formación ha contactado con Josep M. Calvet, el número 2 de la lista en los comicios de mayo, para que empiece a prepararse para coger el relevo y limpiar lo antes posible la mancha que dejará Magrinyà a la formación.

Comentarios
Multimedia Diari