Más de Costa

Maite González deja el PP de Calafell y pasa a ser concejal no adscrita

Argumenta fidelidad al acuerdo de mandato y las fricciones e n el seno local de los populares

José M. Baselga

Whatsapp
Maite González en el acuerdo con el PSC para gestionar la comisión de deportes.

Maite González en el acuerdo con el PSC para gestionar la comisión de deportes.

La ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Calafell, Maite González, que  gestiona una comisión de Promoción deportiva y da apoyo al gobierno del PSC, pasará al grupo no adscrito y deja a los populares.

Así lo ha anunciado este lunes en una comisión informativa a sus compañeros de consistorio. No ha sorprendido por las tensiones de los últimos meses en el seno del partido. La formalización de ese paso se hará en el pleno del jueves.

González, es la única concejal del PP en el Ayuntamiento de Calafell y hace tiempo que pensaba dar ese paso. Explica que se ha encontrado desde el principio del mandato con "dos formas de actuar dentro del partido".  Destaca que llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno y "la otra parte (en referencia al PSC)  ha cumplido. Yo también voy  a hacerlo, pero hay una parte del PP que creo que no lo ha hecho".

Decisiones

La hasta ahora concejal del PP explica que hubo un momento en el que tuvo que decidir dar un paso para asumir una comisión. "Lo hice y lo voy a mantener porque se han hecho cosas importantes". González se atribuye la salida de Calafell de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), la retirada del nombre de la plaza 1d'Octubre por el de plaza de la Democracia o lograr un plan de rescate para el comercio del municipio.

González con el presidente local, Juanjo García.

Desde el PP de Calafell se ha explicado que prepara una carta para pedir a González el acta de concejal y señala  que a partir de este momento ya no representa al partido en el consistorio. El PP también señala que seguirá los pasos de González en la política ya que teme que acabe en otro formación.

Sigue

González no entregará su acta de concejal. Señala que en los próximo meses Calafell va a tener eventos deportivos destacados a los que responder. "Tengo confianza en el trabajo que se está haciendo", por lo que va aseguir en el consistorio.

Sobre su futuro político asegura que mantiene sus principios y descarta verse en otro partido.

En breve más información.

Temas

Comentarios

Lea También