Maku Martin y Berta Sala:«Buscamos la mejor versión de cada uno»

Conocerse para afrontar la vida. La mejor manera de superar los problemas es saber quiénes somos y ser coherentes con nosotros mismos.

16 octubre 2017 17:40 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Los jóvenes se sienten perdidos?

Algunos sí. Hay quienes llegan a un momento en que sienten que deben hacer algo, porque han terminado los estudios, están en pareja, o se han independizado de sus padres, pero que no saben qué hacer, ni cómo hacerlo.

Ahí es donde les ayudáis desde la Akadèmia de Cambrils...

Exacto.  Acompañamos a un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años a encontrar su propósito de vida. A saber cómo pueden ayudar a la sociedad con su trabajo siendo emprendedores. Pero para ello  deben conocerse, para saber qué les gusta y qué quieren hacer, y así llegar a ser mejores personas y mejores profesionales. Todo ello para buscar la mejor versión de cada uno.

¿Cuál es vuestro método de trabajo?

A lo largo de 8 meses trabajamos en grupo las últimas técnicas holísticas.Se trata de técnicas que conciben a las personas como un todo, desarrollando la mente, el cuerpo y las emociones, conjuntamente. Pero no lo hacemos nosotras solas, contamos con la ayuda altruista de unos 15 profesionales durante todo el curso. Nos introducimos en la educación emocional, la terapia Gestalt, pedagogía sistémica, meditación...

¿Qué consiguen quienes se apuntan a la Akadèmia?

Herramientas para afrontar la vida. Pero esto no es un taller del que salen felices. Aquí vienen a conocerse, y no siempre es bonito. Deben trabajar también. Nosotras procuramos darles los conocimientos y las herramientas necesarias para superar las dificultades que les vengan en la vida. Pero para poder mantener las ideas claras y realizarlas, primero deben conocerse muy bien.

Deben encontrar límites...

Muchos. Desde las presiones que a veces pueden ejercer los padres cuando exigen a sus hijos ser los mejores, hasta la falta de autoestima y el miedo. A veces somos nosotros mismos que nos autoboicoteamos lo que queremos conseguir porque no sabemos afrontar el éxito. Parece raro, pero hay quien no sabe vivir fuera del fracaso o del conflicto.

Pero el esfuerzo tiene sus recompensas ¿no?

Por supuesto. La Akadèmia ayuda a sacar el talento de cada uno. No todos servimos para lo mismo, pero a todos nos gusta hacer cosas y esas cosas las hacemos con pasión. Es eso lo que intentamos sacar de cada uno a través de trabajo y autoconocimiento.

Comentarios
Multimedia Diari