Maldita Nerea, Efecto Pasillo y la Orquesta Mondragón en las Nits Daurades de Salou

La fiesta mayor de verano del municipio será del 8 al 15 de agosto y contará con más de 70 actos 
 

30 julio 2019 10:20 | Actualizado a 08 agosto 2019 08:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelven unas de las fiestas más esperadas en Salou. Del 8 al 15 de agosto de este 2019 el municipio celebra las Nits Daurades, su fiesta mayor de verano en honor a la patrona de la ciudad, Santa Maria del Mar. 

Según el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento, Xavier Montalà, hay más de 70 actos en el programa de las fiestas “para todo tipo de público” que combinan tradición, cultura popular y música. 

Las fiestas arrancarán oficialmente el día 8 de agosto aunque des del martes día 6 se celebrarán diferentes actos previos como la Noche de ópera, zarzuela, musicales y grandes éxitos de la música pop o bien el encuentro de habaneras en la plaza de las Comunitats Autònomes. 


El jueves día 8 a las 19.30 horas de la tarde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con un pasacalles popular con la participación de diferentes elementos del Seguici Festiu del municipio. A las 20.45h se llevará a cabo el acto inaugural de las Nits Daurades en el Patronat de Turisme con el pregón de Carlos Romero Dexeus, Director d’Investigació, Desenvolupament i Innovació Turística de SEGITTUR. Según el alcalde, Pere Granados, en estas fiestas siempre intentan que el pregonero sea alguien relacionado con el mundo del turismo y en este caso también relacionado con el proyecto de Salou Smart, para convertir la ciudad en un destino inteligente, que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento. 

El sábado 10 de agosto se celebrará la tradicional noche del fuego con el Grup de Diables Maleïts y Bruixes Latemó, Xaloc y Morena de Salou y otros grupos invitados. El domingo día 11 tendrá lugar el espectáculo de folklore aragonés y también el tercer encuentro de batukades, la 3a Batrobada

Platos fuertes musicales 

A nivel musical los platos fuertes de este año serán Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón el lunes 12 de agosto, Efecto Pasillo el martes día 13 y Maldita Nerea el miércoles 14 de agosto. Todos ellos, en la plaza de les Comunitats Autònomes. Este año como novedad, las Nits Daurades también contarán con una fiesta Holi by Los 40 con el DJ Adrià Ortega el viernes 9 de agosto. 


El jueves día 15, el día grande de las Nits Daurades se celebrará la tradicional Processó de la Mare de Déu desde la Iglesia de Santa Maria del Mar. Las fiestas culminarán con el gran castillo de fuegos que cada año luce sobre la Costa Daurada. 

A diferencia de otros años, en esta edición todos los actos y conciertos serán gratuitos. El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de casi 200.000 euros a las fiestas. 

Comentarios
Multimedia Diari