Malestar en la cárcel por el trato de favor a Masagué y Sumarroca

El conseller de Justícia, lo niega

19 mayo 2017 22:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca, y anteriormente el exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, han sido los dos únicos imputados por presuntos casos de corrupción en el consistorio torrense que han dormido en la prisión de Tarragona.

En ambos casos, se dispensó el mismo trato: recepción a la llegada a la cárcel por parte de la subdirectora, Misericòrdia Benavent –los presos no son recibidos por ningún cargo directivo del centro–, y posibilidad de hacer un vis a vis con el abogado y sin mampara de por medio a la mañana siguiente. Esta opción sólo es posible con una petición previa y nunca en el primer día de ingreso en el centro penitenciario.

Los funcionarios han expresado el malestar de este supuesto trato de favor hacia el político y el empresario durante las horas que estuvieron en Tarragona, puesto que ambos fueron trasladados a Brians 1 y a Quatre Camins, respectivamente, a las pocas horas de ingresar en prisión. La razón del traslado se debe a la falta de celdas apropiadas para este tipo de reclusos.

Aunque los dos casos se trataron por igual, el conseller de Justícia, Germà Gordó, negó el pasado miércoles 29 de julio un trato diferencial a Masagué y Sumarroca, versión que contrasta con la de los funcionarios que conocen ambos casos de primera mano.

Comentarios
Multimedia Diari