Mañana reabre el paseo marítimo cortado por obras en Cambrils

Hoy será el último día que estará prohibido el tráfico de las 08.00 a las 20.00 horas. Los trabajos pretenden integrar el puerto con la ciudad 

27 abril 2018 10:16 | Actualizado a 27 abril 2018 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El puerto de Cambrils reabrirá mañana tras haber estado cortado al tráfico durante esta semana con motivo de las obras de mejora del paseo Marítimo que inició en febrero la empresa pública Ports de la Generalitat. 

Hoy será el último día que quedará cortado al tráfico del de 8 a 20 horas. El acceso al parking subterráneo se podrá hacer desde la rotonda del Club Nàutic.

Los vecinos y las personas que necesiten hacer carga y descarga podrán acceder al tramo comprendido entre la Oficina de Turisme y la calle Sant Jordi. 

El objetivo de las obras es modernizar el paseo, dotarlo de nuevos servicios y dar continuidad a la fachada marítima desde la entrada del Club Nàutic hasta la dársena pesquera, potenciando la sostenibilidad y la integración del puerto y la ciudad, con la mejora de los espacios para los ciudadanos y los usuarios del puerto.

El proyecto consiste en la mejora de todos los pavimentos, el mobiliario urbano y la accesibilidad del paseo, la incorporación de una zona de espera para los usuarios de los barcos turísticos, la instalación de un panel digital informativo y un paso de peatones smart ante las escaleras Reials. 

Cuatro meses de obras 

El proyecto tiene un coste de 451.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras se agrupan en tres zonas: el paseo marítimo, la zona náutica de la ribera y el muelle de pesca.

Comentarios
Multimedia Diari