Manifestación por la velocidad en una calle de El Vendrell

Los vecinos piden medidas como pasos de cebra elevados o la instalación de un semáforo.

24 noviembre 2017 12:50 | Actualizado a 24 noviembre 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La avenida de Sant Vicenç es una de las de mayor circulación en El Vendrell. Y también en la que los vecinos denuncian desde hace años la velocidad a la que se circula y el riesgo que supone para los peatones que debe cruzarla.

De hecho han sido diversos los atropellos que se han producido y por ello los vecinos reclaman soluciones. Consideran que el Ayuntamiento no ha aplicado medidas necesarias para evitar el riesgo.

Pasos cebra elevados
En la avenida. con circulación en ambos sentidos, hay tres pasos de cebra y muchos conductores no los respetan. Los vecinos han planteado la instalación de pasos de cebra elevados que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, o ponga un semáforo.

Ante lo que consideran falta de soluciones, la Associació de Veïns i Veïnes Boulevards Cintoi ha convocado una manifestación para el próximo 2 de diciembre.  «Por la inacción del Ayuntamiento que, siendo conocedor de la alta peligrosidad de esta calle y teniendo el registro de atropellos, no ha tomado las medidas necesarias para disminuir la peligrosidad».

Recorrido
La manifestación está previsto que comience a las 10.00 y se alargará unas dos horas. Recorrerá la avenida de Sant Vicenç y al acabar se leerá un manifiesto. Los organizadores reclaman medidas urgentes para evitar más accidentes.

En la avenida se han realizado controles de velocidad y en su día la Policía Local señaló que no es una de las vías en la que se corra en exceso, a diferencia de la avenida Baix Penedès, que, al estar menos poblada, hace que los conductores aprieten más el acelerador.

Descartados
También se descartó entonces la colocación de semáforos y de pasos de cebra elevados para evitar ralentizar la circulación en la zona. Una de las medidas que se tomó es prohibir  aparcar junto al paso peatonal para que quien cruce la calle, así como el conductor, tenga mayor visibilidad. También se llegó a plantear que hacer un sentido único en la calle reduciría la peligrosidad.

Las medidas aplicadas se han mostrado insuficientes para los vecinos que incluso recogieron firmas a través de una plataforma digital y ahora sacarán sus quejas a la calle.

Comentarios
Multimedia Diari