Manuel Valls sacó pecho de sus lejanos orígenes tarraconenses

Si bien Manuel Valls nació en Barcelona, la familia paterna es originaria de Mont-roig del Camp

25 septiembre 2018 17:42 | Actualizado a 28 septiembre 2018 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ex primer ministro francés Manuel Valls despejó hace dos días la incógnita y anunció su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019. "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", dijo Valls tras lo que recordó sus orígenes tarraconenses: "Los Valls llegaron desde Tarragona".

Y es que si bien Manuel Valls nació en Barcelona, la familia paterna es originaria de Mont-roig del Camp. Allí tenían tierras, pero lo cierto es que a mediados del siglo XVIII se fueron a Castellserà. Así lo explica el padre del político, Xavier Valls, en sus memorias al cuidado de Julià de Jòdar, tituladas 'Mi caja de Pandora' (Acantilado, 2003).

Castellano y catalán
El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha apostado por respetar el equilibrio entre el catalán y el castellano en Catalunya, y ha afirmado que no cree que se excluya al castellano: "Yo no creo que esté en peligro, pero hay gente que lo vive así y tenemos que respetarlos a todos", al ser preguntado por este asunto. 

"Tenemos que ir con cuidado sobre el tema del idioma, porque la fuerza de Catalunya y Barcelona era ese bilingüismo", reflexionó Valls al ser preguntado por qué opina sobre la inmersión lingüística en una entrevista de la Ser recogida por Europa Press, en la que añadió que no cree que la inmersión lingüística actual excluya al castellano. 

"Noto muchas trincheras, sociales y políticas", y si el idioma se convierte en una de estas, según él, hay que abordarlo, aunque ha llamado a la cautela. 

 


 

 

Comentarios
Multimedia Diari