Maratón de donantes de Sangre este fin de semana en Vila-seca

Durante la donación o al final, los donantes podrán hacerse una fotografía con carteles con frases míticas de películas adaptadas a la donación y personajes de la saga Star Wars

13 abril 2021 18:20 | Actualizado a 14 abril 2021 05:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca acoge este próximo fin de semana una maratón de donantes de sangre ‘de película’ con el objetivo de superar cifras anteriores. Durante el viernes 16 y sábado 17, el objetivo es conseguir más de 300 donaciones de sangre y 52 de plasma que permitirán tratar a cerca de 900 pacientes a los hospitales catalanes y ayudarán a mantener las reservas de sangre a un buen nivel. Las donaciones tendrán lugar en el Pavelló Municipal d’Esports. La campaña está centrada en el mundo del celuloide, como recuerda el Banc de Sang i Teixits. ‘Donar sang és una altra pel·lícula’ es el lema de esta Marató, ambientada en el cine y contará con alfombra roja. Se trata de la campaña más multitudinaria del año y la propia Generalitat recuerda que «habrá que reservar una butaca para dar sangre en la web ‘donarsang.gencat.cat’».

La pandemia ha hecho que la donación de sangre también se tenga que adaptar al nuevo contexto. Ahora hay que reservar hora para evitar acumulaciones de gente, no es posible realizar actividades en la calle, hay que llevar mascarilla para dar sangre y los buses de donación se utilizan sólo en campañas excepcionales.

Durante la donación o al final, los donantes podrán hacerse una fotografía con carteles con frases míticas de películas adaptadas a la donación y personajes de la saga Star Wars.

Para hacer más visible la campaña, varias historias humanas en primera persona se han convertido en trailers de película y se pueden ver en www.bancsang.net/blog/histories-pellicula-marato/. Además, quien lo desee puede enviar un breve vídeo de su historia sobre la donación al Whatsapp del Banc de Sang (677 071 756).

Comentarios
Multimedia Diari