Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marc Montagut será el nuevo alcaldable del PDeCAT en Salou

El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento salouense se impuso finalmente al otro candidato, David Soley 
 

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Marc Montagut ayer durante el acto de las elecciones primarias del PDeCAT en Salou. FOTO. CEDIDA

Marc Montagut ayer durante el acto de las elecciones primarias del PDeCAT en Salou. FOTO. CEDIDA

Marc Montagut será el cantidato a la alcaldída por el PDeCAT en Salou en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el año que viene. Ayer se celebró la votación de las primarias en el Club Nàutic de Salou entre los dos miembros del partido que se presentaban. Marc Montagut obtuvo 12 puntos y David Soley 7,25 en unas elecciones con el 90% de participación. El voto de los asociados al PDeCAT vale 1 punto mientras que el de los simpatizantes vale 0,25. 

Montagut aseguró que estaba «muy contento y satisfecho por el resultado» y que tiene «ganas de preparar el mejor equipo para Salou».

Un momento del debate de ayer entre Marc Montagut, a la izquierda, y David Soley, a la derecha. FOTO. CEDIDA

En 2015 el PDeCAT, entonces CiU, no realizó elecciones primarias. En esos comicios se realizó previamente un pacto con FUpS (Formació Unitat Per Salou) y se presentaron en coalición con el actual alcalde Pere Granados al frente. 

Según Marc Montagut, este año se han realizado primarias porque «estamos en un nuevo partido en el que hay nuevas dinámicas». Aún así, no descartan ninguna opción. «Ya se verá con qué fórmula nos presentamos». El actual concejal asegura que podrían presentarse en solitario, en una lista independentista, en una más transversal o repetir la coalición con FUpS. «Las alianzas ya se verán». 

Previamente a las votaciones los dos candidatos debatieron sus propuestas para el municipio. Al acto también asistió el Coordinador Organitzatiu Nacional del Partit Demòcrata, David Bonvehi. El acto estaba abierto a todo el mundo. Tanto asociados, simpatizantes, amigos y ciudadanos del municipio interesados en los futuros planteamientos de la política municipal en Salou.

Temas

Comentarios

Lea También