Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marcha contra los acosos en la vía verde de El Vendrell

El domingo hay una concentración para condenar los asaltos y pedir medidas para evitarlos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Muchos caminan y van en bicicleta por la vía verde.

Muchos caminan y van en bicicleta por la vía verde.

El próximo domingo 4 de febrero  hay una marcha en la vía verde de El Vendrell que une el núcleo urbano con las playas. La marcha es para condenar los al menos dos últimos asaltos a mujeres que caminan por ese trazado.

A las diez de la mañana es la concentración junto al monumento a los castellers que está en uno de los extremos de la vía verde. La convocatoria la realizan diversas entidades.

Alarma
Los organizadores señalan que ante la alarma que han creado esos acosos y la pasividad ante estas, "reivindicamos que la vía, como todas las calles y caminos es también nuestra y que no hemos de dejar de ir por miedo. Son los agresores quienes no tienen cabida en nuestras calles».

El camino transcurre en tramos junto a la vía del tren.

Hace unos días, unas usuarias de la vía verde denunciaron en los mossos que mientras caminaban por la zona un hombre las agredió verbalmente y se masturbó ante ellas. La Policía Local acudió al camino pero ya no encontró a nadie.

También se supo que habría otra denuncia por hechos similares en el mismo camino. Por ello se ha creado un grupo para estudiar qué medidas pueden tomarse para luchar contra estas agresiones, no sólo en la vía verde sino en todo el municipio.

 

 

Temas

Comentarios

Lea También