Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marea Negra alerta de la inseguridad de la estación de Segur de Calafell

La asociación critica la falta de cobertura que las administraciones dan a los vigilantes de seguridad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los atacantes rompieron las barreras de acceso de vidrio.

Los atacantes rompieron las barreras de acceso de vidrio.

La asociación Marea Negra por la seguridad privada, que vela por los intereses de los vigilantes, critica «la falta de compromiso por parte de las administraciones catalanas en materia de seguridad».

Marea Negra responde así tras el ataque sufrido por dos vigilantes de seguridad en la estación de Segur de Calafell hace unos días. La agresión fue de al menos de media docena de jóvenes que golpearon y lanzaron piedras contra los vigilantes.

Precaria
La asociación que agrupa a vigilantes denuncia «la situación precaria de los agentes de seguridad privada que velan por la seguridad de las instalaciones de Segur de Calafell». Una situación «que afecta directamente tanto a vecinos como a los profesionales que velan por la seguridad del conjunto en sí», señala Marea Negra.

Advierte Marea Negra que «estas situaciones se están haciendo virales. El vandalismo campa a sus anchas creando una sensación de inseguridad a los vecinos».

Impotencia

Pero también generan «una gran impotencia a los agentes privados de seguridad que, con medios de defensa irrisorios, con una protección jurídica inexistente y sueldos que (con la responsabilidad que conllevan jugándose su propia vida) no son acordes a la situaciones límites con las que tienen que lidiar día a día».

La asociación pide «a la administración catalana que tome decisiones y medidas contundentes con las que paliar el desasosiego vecinal y reforzar la figura del agente privado de seguridad, dotándolo de medios y de cobertura legal  para que los vándalos con los que tienen que enfrentarse no se vayan de rositas tal y como sucede en la actualidad y no esperar a que ocurra una desgracia».

Destrozos
Los atacantes a los vigilantes en Segur de Calafell causaron también destrozos en la estación. Los vecinos y usuarios del tren denunciaron la intranquilidad que tienen en la parada. La Policía Local logró detener a cuatro de los atacantes.

Marea Negra pide a la Generalitat que aplique la Ley 8/2011 de 28 abril, que establece medidas excepcionales de protección en infraestructuras críticas como es este tipo de servicios, vías férreas.

Temas

Comentarios

Lea También