Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marihuana y dos detenciones en la urbanización Papagayo de Sant Jaume de Domenys

La Guardia Civil desmanteló la plantación de 400 plantas y los propietarios están acusados de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Guardia Civil de Tarragona ha desmantelado en la localidad de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès), una plantación de marihuana, interviniendo 400 plantas, se ha detenido un matrimonio de la localidad como autores de un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A mediados del mes de febrero, la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de que una vivienda unifamiliar de la urbanización “El Papagayo” de la localidad de Sant Jaume dels Domenys, podría estar albergando una plantación indoor de marihuana.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se consiguió ubicar el domicilio donde al parecer se estaría cultivando marihuana de manera intensiva, así como a los responsables de la misma.

Paralelamente a las investigaciones policiales, por parte de técnicos de Endesa se pudo conocer que la vivienda tenía un consumo energético muy superior a la media, habiendo practicado los propietarios de la misma una conexión ilegal a la red eléctrica.

Tras diversos operativos policiales establecidos, se logró identificar a las personas relacionadas con la plantación, resultando ser el matrimonio propietario de la vivienda, por lo que durante la mañana del jueves día 15 se estableció un dispositivo y se entró en la vivienda cuando la Autoridad Judicial autorizó la entrada.

La vivienda constaba de una planta y sótano, ocupando una extensión de 300 metros cuadrados de planta, la planta albergaba la vivienda de los propietarios y a través de una escalera interior y una puerta de seguridad se accedía al sótano.

Tras esta puerta, se encontraban diferentes estancias que se habían compartimentado con placas de pladur, para el cultivo de marihuana, con numerosos y sofisticados aparatos para obtener una alta productividad en el cultivo de las plantas, y para evitar ser detectada, disponía de grandes filtros y extractores que disminuían el calor y el fuerte olor que desprenden este tipo de plantaciones para que nos trascendiera al exterior.

Como resultado de la actuación se intervinieron un total de 400 plantas de marihuana en fase de recolección, así como diverso material necesario para el cultivo y elaboración de la sustancia, procediendo a la detención de 2 personas como responsables de la plantación.

Los detenidos, un varón y una mujer de 30 años de edad, nacionalidad española y vecinos de la localidad, se les imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y defraudación del fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell.

Temas

Comentarios

Lea También