Marín Villanueva dirigirá 'The Beat Challenge', la unión entre LaLiga y PortAventura

 Estará a cargo de la nueva experiencia de entretenimiento con restaurante, aplicación y parque de atracciones

03 marzo 2021 11:10 | Actualizado a 03 marzo 2021 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan Vicente Marín Villanueva es el nuevo director general de la asociación empresarial entre LaLiga y PortAventura World y estará al frente del desarrollo de 'The Beat Challenge', una experiencia de entretenimiento única para disfrutar tanto dentro como fuera de PortAventura World y punto de partida del acuerdo.

 

 

Marín forma parte de LaLiga desde 2017, cuando comenzó su andadura como delegado en Italia a través de LaLiga Global Network. Ahora, liderará la 'joint venture' junto a PortAventura World y el proyecto común, que acabará con la creación de un parque tematizado de LaLiga dentro de PortAventura, ubicado en Salou (Tarragona).

Licenciado en economía por la Universidad de Valencia, de manera previa a su llegada a LaLiga trabajó en diferentes compañías nacionales e internacionales como consultor financiero y como responsable de comercio internacional.

"Juan ha demostrado una gran profesionalidad durante su etapa como delegado en Italia, mostrando además una gran visión global de lo que es el negocio del entretenimiento y una capacidad enorme de trabajo, por lo que creemos que será el mejor capitán para el día a día de este proyecto", afirmó el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Oscar Mayo.

Por su parte, el director general de Negocio de PortAventura World, David García, aseguró tener "toda la confianza" en el trabajo de Marín Villanueva, que "encaja perfectamente" en el empuje estratégico y de foco en cliente y nuevas tecnologías que buscan con este proyecto.

El propio Juan Marín aseguró que es un "privilegio y un honor" afrontar este "nuevo desafío". "Lo afronto con ilusión y responsabilidad. Espero poner toda mi experiencia adquirida, tanto en LaLiga como en mis posiciones anteriores, al servicio de este ilusionante proyecto de PortAventura World y LaLiga", expresó.

Con este nombramiento, la asociación sigue avanzando en sus planes de negocio y está previsto que 'The Beat Challenge', el primer proyecto de la sociedad, vea la luz en septiembre de 2021, y contará con un juego (aplicación), una tienda y un restaurante.

Más allá, el acuerdo a largo plazo incluye tres grandes inversiones. En la primera, que cuenta con 10 millones de euros de presupuesto, se engloba la experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del resort de PortAventura, y estará lista durante la temporada de fútbol 2021/22.

La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones. Y la última fase es la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World, con una inversión de 100 millones de euros.

En paralelo, la joint venture firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la aplicación ('app') desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.

Comentarios
Multimedia Diari