Más autobuses para los campus de la URV

Las mejoras de transporte público se aplicarán 
en las líneas de El Vendrell, Torredembarra, Reus, 
Vila-seca, Salou y Valls. Los autobuses que llevaran a los universitarios son la respuesta a la petición realizada por la misma URV

12 septiembre 2019 07:20 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat reforzará los servicios de autobús al campus de la Universitat Rovira i Virgili (URV) a partir de este jueves 12 de septiembre. Las mejoras se aplicarán en las líneas exprés e1 (El Vendrell-Torredembarra-Tarragona), e4 (Reus-Tarragona), e6 (Tarragona-Vila-seca-Saloy) y a la línea Tarragona-Valls desde el interior. Estas actuaciones responden a las peticiones realizadas por la misma universidad.

La línea de bus exprés e1, entre El Vendrell y Tarragona incorporará cuatro nuevas expediciones de ida y tres de vuelta, de las cuales dos de ida y dos de vuelta cubrirán las necesidades de llegada y salida ajustadas en los horarios universitarios. Estas expediciones corresponden a los días laborables, de lunes a viernes, pero ni julio ni agosto.

Por otro lado, la línea exprés El Vendrell-Torredembarra-Tarragona se implantó en el año 2014 con siete idas y siete vueltas de lunes a viernes. Posteriormente, dada la buena acogida de la nueva línea, se incrementó la oferta con dos idas y dos vueltas más de lunes a viernes. Fruto de las nuevas posibilidades que esta línea ofrece para conectar la comunidad de estudiantes de estos municipios con las universidades de Tarragona, la URV pidió la conexión directa de los campus Sescelades y Catalunya en este ámbito.

La línea de bus e4 (Reus-Tarragona) en funcionamiento desde 2015, ofrecerá dos nuevas idas y dos nuevas vueltas para conectar los estudiantes de Reus y Tarragona con sus respectivos campus universitarios. Estos nuevos servicios se desarrollarán de lunes a viernes, menos los meses de verano.

Los horarios de salida desde la Plaça de les Oques de Reus son a las 9.15 h y 20.15 h, y los autobuses tardan unos 30 minutos a llegar al campus Catalunya. Por otro lado, los horarios de salida son a las 9.38 de la mañana y a las 20.38 de la tarde.

La línea e4 (Reus-Tarragona) cuenta actualmente con 41 idas y 42 vueltas de lunes a viernes, menos en verano, que hay 26 de ida y vuelta. Los sábados laborables hay 9 idas y 8 vueltas, y los domingos y festivos, 6 y 5.

Así mismo, hasta ahora el servicio contaba con siete expediciones de ida y seis de vuelta entre el campus Bellisens de Reus y el campus Sescelades y Catalunya de Tarragona. A partir del nuevo curso, serán nueve las expediciones de ida y ocho las de vuelta.

Campus Vila-seca

La línea de bus exprés e6 (Tarragona-Vila-seca-Salou), que da cobertura en el campus Vila-seca de la URV, contará con dos nuevas expediciones que mejorará la coordinación durante los horarios lectivos. En concreto, los nuevos servicios permitirán llegar al campus Vila-seca a las 7.40 h y a las 14.40 h, para facilitar así la entrada a las clases de mañana y de tarde. Además, se aplicarán mejoras en el recorrido para reducir el tiempo de viaje.

Ahora, existen cuatro líneas que conectan Valls con Tarragona, tres por la N-240 y, la otra, por carreteras interiores.

Comentarios
Multimedia Diari