Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 1.000 firmas reclaman mejores servicios sanitarios en Vandellòs i l'Hospitalet

Tras esta campaña ya se han conseguido algunas mejoras. Se ha incorporado un pediatra fijo y también habrá otro por la tarde. Antes tan solo se prestaba el servicio por las mañanas 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Desde el mes de marzo hasta el 3 de junio se han conseguido un total de más de 1.100 firmas. FOTO: cedida

Desde el mes de marzo hasta el 3 de junio se han conseguido un total de más de 1.100 firmas. FOTO: cedida

La campaña de recogida de firmas para la mejora de la asistencia médica en Vandellòs i l’Hospitalet en general y para la mejora del servicio de pediatría en concreto, que ha impulsado el Ayuntamiento del municipio desde mediados del mes de marzo y hasta el 3 de junio, se ha cerrado con un total de más de 1.100 firmas. 

Las personas firmantes han suscrito un documento en el que reclaman la mejora de los servicios que dependen de la Delegació Territorial de Salut del Camp de Tarragona i del Grup Sagessa, que es el que gestiona Centre d’Atenció Primària (CAP) de l’Hospitalet de l’Infant.

«Tres de las cinco peticiones incluidas en el formulario, en concreto las relacionadas con la mejora del servicio de pediatría, las ha satisfechas ya el Grupo Sagessa, lo que demuestra que la campaña de recogida de firmas que puso en marcha el Ayuntamiento ha sido una medida de presión efectiva», ha destacado la concejal de Salut, Celia Ruiz. «Esto significa que se han alcanzado el 100% de los objetivos en cuanto al servicio de pediatría.

En concreto, se ha incorporado un pediatra fijo al servicio, que da una atención continuada, ya sea como complemento de la actual pediatra o en sustitución de la misma. Ahora también hay servicio de pediatría por la tarde (antes sólo había la mañana) y hay un profesional de enfermería pediátrica fijo», precisó Ruiz.

El Ayuntamiento asegura que continuará trabajando para conseguir que se hagan realidad las dos otras reivindicaciones. 

Reapertura del CAP 24 horas

Por una parte la apertura del CAP las 24 horas y, por otra,  la comunicación adecuada con la Regió sanitaria de referencia, el Hospital Sant Joan de Reus, para que la gente que tiene que desplazarse para hacer tratamientos lo pueda hacer con transporte público. «Hace años que reclamamos a la Generalitat, que es la administración competente en materia de salud, la apertura ininterrumpida del CAP, porque el municipio tiene unas características que la hacen necesaria.

Ahora mostraremos las más de 1.100 firmas que hemos recogido en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y a Sagessa, para que vean que las mejoras que pedimos no son sólo cosa del Ayuntamiento, sino que son una demanda de la población. Esperamos que ahora escuchen la gente», ha apuntado la concejal de Salut, Celia Ruiz.

El CAP da servicio a una población empadronada de más de 6.000 habitantes y su área de influencia, que se extiende por diferentes urbanizaciones pertenecientes a otros municipios como Miami Platja y Pratdip, que se encuentra repartida en diferentes núcleos de población, algunos de los cuales, como por ejemplo Vandellòs y Almadrava, a más de 25 quilómetros del Hospital lleuger de Cambrils. Desde 2011 el CAP no ofrece servicio de 24 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También