Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 1.100 inscritos en el festival de cortos de Vila-seca

Javier Díaz

Whatsapp
Participantes de la edición pasada rodando un cortometraje ‘in situ’ en el Castell de Vila-seca.  FOTO: Cedida

Participantes de la edición pasada rodando un cortometraje ‘in situ’ en el Castell de Vila-seca. FOTO: Cedida

El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-seca (FICVI) ha cerrado el periodo de inscripción de su tercera edición con 1.104 producciones. El año pasado se presentaron 978.

Las obras proceden de 45 países, especialmente de Europa pero también de Argentina, Brasil, México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Afganistán, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Australia, Argelia o Marruecos.

«El hecho de aumentar cada año el número de obras recibidas es un indicativo de que cada vez más cineastas conocen nuestro festival y, por consiguiente, podríamos decir que este crecimiento nos va consolidando poco a poco», señala Josep Varo, director del FICVI, que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de octubre en el Auditori Josep Carreras.

Como en las dos ediciones anteriores, Varo destaca «la calidad de estas pequeñas obras»,  así como la «diversidad» de temáticas y países de origen.

Los organizadores del festival aseguran que, una vez finalizado el plazo de presentación de cortometrajes, están trabajando en el proceso de selección de los finalistas, que anunciarán «próximamente». El certamen concede premios en diversas categorías: mejores cortos de ficción nacional o internacional o mejor propuesta de animación.

Temas

Comentarios

Lea También