Más de 130 corredores se dan cita en Roda de Berà

Jose Luis Dorantes y Marta García consiguieron los dos premios locales

17 agosto 2021 08:55 | Actualizado a 17 agosto 2021 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado sábado, a partir de las 8:30h de la mañana, Roda de Berà dio el pistoletazo de salida a los actos previos a la Festa Major de Sant Bartomeu, y lo hizo con la quinta edición de la carrera de la Festa Major, organizada por Fun Sports y el Ajuntament de Roda de Berà.

El acontecimiento contó con la participación de 134 corredores y corredoras. El recorrido inicial tuvo que ser modificado puesto que Roda de Berà era uno de los 279 en tener el nivel 3 del Pla Alfa activado por riesgo alto de incendio. Aun así, continuó siendo un recorrido mixto pero mucho más rápido, y se notó. El primer corredor en llegar a la meta, Arnau Monzonís, del club Gasxsatanàs, lo hizo en tan solo 25 minutos y 19 segundos, a un ritmo de 3'25'' el kilómetro. Joan Mengual lo siguió de muy cerca y cruzó la meta con solo 8 segundos de diferencia. Manuel Torres fue el tercer clasificado de la categoría masculina (25'33''); Jorge de Andrés, el cuarto (25'45''), y Enric Roig (25'50''), el quinto. 

En la categoría femenina, Marina Travé fue la más rápida, con un tiempo de 27'43'', seguida por Laia Gil (29'50''). Mercè Puigdueta fue la tercera clasificada (31'02''); Carolina Menéndez, la cuarta (31'59''); e Irene Rubió, la quinta (32'13'').

En cuanto a premios locales, Marta García fue la más rápida con un tiempo de 40'32'', y Jose Luis Dorantes, el más veloz de los locales masculinos, cruzando la meta en 30 minutos y 6 segundos. 

Una vez más, Ángel Ceada, vecino de Roda, fue el corredor más veterano en finalizar la carrera, con 82 años. Y Runners el Vendrell consiguió el trofeo al equipo más numeroso. 

Los premios fueron entregados por el alcalde Pere Virgili, Teresa Ferré, concejala de Cultura i Festes, y por Gerard Solé, concejala de Esports. 

La fiesta continua

Los actos de la previa en la Festa Major de Sant Bartomeu continuaron el sábado por la noche en la pedrera de l'Elies, con un concierto de 'Marala', trío formado por la catalana Selma Bruna, la mallorquina Clara Fiol y la valenciana Sandra Monfort. Acompañadas en esta ocasión por la banda al completo, presentaron su primer trabajo discográfico, 'A trenc d'alba'. Una vez más l'Estiu a la Pedrera colgó el cartel de aforo completo, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene para hacer frente al Covid-19. 

Ayer domingo, a partir de las diez de la noche, la Plaça de l'Església se llenó para disfrutar del concierto 'The Kojaks Trio'. El grupo, que ya había actuado con éxito durante la diada de Sant Jordi en la Plaça dels Pins, volvió a sorprender con su variado repertorio que incluyó desde bandas sonoras de película hasta canciones de los años 20 del siglo pasado. 

Ya dentro del programa oficial de la Festa Major de Sant Bartomeu, los actos continuarán a partir del próximo viernes 20. 

 

Comentarios
Multimedia Diari