Más de 200 familias confían en los casales de verano de Altafulla

El casal 'Gaià i les boles de Drac' celebró este pasado viernes su último día de campus, mientras que el de 'Un món de jocs tradicionals', del Consell Esportiu del Tarragonès, se prolongará hasta el 10 de septiembre

09 agosto 2021 10:01 | Actualizado a 09 agosto 2021 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colalcalde de Altafulla y responsable de l'Àrea de Joventut, Jordi Molinera, acompañó a los niños, el pasado viernes, en su último día de actividades y así comprobar in situ los juegos y la diversión que han compartido desde el pasado 28 de junio en las instalaciones del colegio La Portalada. 

El edil de Joventut se mostró orgulloso del trabajo realizado en este casal, así como también del que se lleva a cabo en el pabellón polideportivo de la mano del Consell Esportiu del Tarragonès y la concejalía de Esports de l'Ajuntament, y aseguró que «más de 200 familias han confiado en los casales de verano que organiza el Ajuntament», una cifra significativa teniendo en cuenta que Altafulla cuenta con una población de más de 500 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, edades que comprenden los usuarios de este tipo de actividades.

Concretamente, el casal de verano 'Gaià i les boles de Drac' ha contado con un total de 102 niños y niñas desde el pasado 28 de junio hasta este viernes 6 de agosto. Para Jesús Cayuela, coordinador de la entidad Viu Lleure, encargada de este campus, «el casal ha sido muy bien recibido por parte de los niños y sus familias donde muchas de ellas han repetido experiencia en más de una semana de acogida». El casal, además, no ha sufrido ningún contagio de Covid-19.

Por su parte, el campus 'Un món de jocs tradicionals', que dirige técnicamente el Consell Esportiu del Tarragonès, se prolongará hasta el 10 de septiembre sus actividades, las cuales tienen lugar en el pabellón, en la piscina municipal y en la Escola El Roquissar. La prevención es que atiendan más de 300 niños y niñas hasta su finalización. Las inscripciones en este campus es necesario hacerlas telemáticamente a través de la página web del Consell Esportiu del Tarragonès.

Comentarios
Multimedia Diari