Más de Costa

Más de 3.500 participantes en la Gymkana digital de Cambrils

El juego, que fue pionero en la Costa Daurada, invita a descubrir el municipio en familia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Más de 3.500 participantes en la Gymkana digital de Cambrils. Foto: Ajuntament de Cambrils.

Más de 3.500 participantes en la Gymkana digital de Cambrils. Foto: Ajuntament de Cambrils.

''Un tresor robat'', la gymkana digital para conocer Cambrils en familia, ha superado a día de hoy los 3.500 participantes desde que se puso en marcha el pasado mes de abril. Se trata de un producto pionero en la Costa Daurada, desarrollado por el Patronat de Turisme en colaboración con la empresa Gymkana Digital Turística.

El juego plantea un recorrido de pistas entre los barrios del puerto y el municipio que permiten resolver el misterio del tesoro robado. La gymkana está pensada para ser jugada en familia y hay recompensas para los que la completan: entradas para el Parc Samà y tiquets para el Trenet turístico que se recogen en la oficina de Turisme.

Para jugar solo hace falta un dispositivo móvil y los siguientes enlaces:

Parte 1. https://gymkanaturistica.com/game/?pin=cambrils1

Parte 2. https://gymkanaturistica.com/game/?pin=cambrils2

Cuatro meses después del lanzamiento, la valoración del Patronat de Turisme de Cambrils es muy positiva. Hasta fecha de hoy se han hecho 673 registros de jugadores con la siguiente distribución: 129 en abril, 150 en mayo, 184 en junio y 210 en julio, que llevan a un número de participantes efectivos que supera las 3.500 personas. 

Según el Patronat de Turisme, el aspecto más satisfactorio de la implantación del juego en Cambrils es la confirmación del perfil familiar de los usuarios, la participación activa de niños y niñas, y la constatación cada vez más frecuente de que en una misma gymkana juegan familias distintas que compiten entre ellas.

La concejala de Turisme, Marta Borràs, ha afirmado que estos datos «nos animan a seguir apostando por el target familiar, viendo la satisfacción de los padres y las madres y el entusiasmo de los pequeños cuando vienen a la oficina a buscar el premio; y sobre todo, nos reafirman el objetivo de ofrecer cada vez más herramientas digitales, sostenibles y seguras a nuestros visitantes».

Cambrils fue el primer municipio de la Costa Daurada que apostó por dar a conocer su municipio con una gymkana digital, de forma divertida y diferente. El producto, que ha estado incluido en la nueva webApp Costa Daurada Trip&Kids del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, refuerza «la visión estratégica digital a partir de la adhesión de Cambrils a la red de Destinacions Turístiques Intel·ligents», según Borràs.

La concejala también ha subrayado la buena respuesta que ha obtenido ''Un tresor robat'' en el contexto de la pandemia y ha destacado la facilidad de acceso como uno de los puntos fuertes del proyecto. «No tienes que descargar ninguna aplicación, no hay registros ni inscripción y, a cambio, proporciona cultura para todo el mundo de forma totalmente gratuita», ha explicado.

La gymkana digital, que se puede jugar en cuatro idiomas, se presentó a todos los Centros de Promoció Turísitca de Catalunya que la Agència Catalana de Turisme tiene en el extranjero y tuvo muy buena acogida entre los técnicos. 

Temas

Comentarios

Lea También