Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 300 personas bailarán zumba contra el cáncer en Salou

La Masterclass tiene como objetivo la motivación de las personas para combatir la enfermedad y el apoyo a sus afectados
Whatsapp
Vista general de los 700 asistentes disfrutando de la I edición de Bailando Contra el Cáncer. Foto: Iolanda Ramos

Vista general de los 700 asistentes disfrutando de la I edición de Bailando Contra el Cáncer. Foto: Iolanda Ramos

Uno de los eventos de zumba más grandes de Catalunya, Bailando Contra el Cáncer, vuelve a Salou con su segunda edición el 25 de julio para reunir a cientos de participantes en la plaza de las Comunitats Autònomes de las 19 a las 21 horas.

La Masterclass, organizada por la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, la instructora salouense de zumba, Noelia Fernández, y el ayuntamiento del municipio, contará con las dos formadoras más importantes del país, las ZES ZUMBA, Marta Formoso y Virginia Escámez. A ellas se sumarán 24 instructores de diferentes nacionalidades, actuaciones musicales, concursos, sorteos y regalos, entre otras sorpresas más.

El proyecto, que tomó rumbo el año pasado con su primera edición, empezó por iniciativa de la instructora Noelia Fernández, quien quiso homenajear a su prima Maria Elena que perdió la batalla contra el cáncer estando embarazada. En este sentido, el acto tiene como objetivo la motivación de las personas para la lucha contra el cáncer y el apoyo a todos sus afectados. Por ello, su recaudación se destinará íntegramente a la investigación de esta dura enfermedad.

La I edición de Bailando Contra el Cáncer contó con una participación de alrededor 700 personas y con una recaudación de aproximadamente 5.000 euros. Este año, tal y como confiesa la presidenta de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí de Salou, Murielle Reig, se espera superar estas cifras, para ello llevan trabajando desde el mes de enero. En este sentido, han tenido tiempo suficiente para crear una página web especial, www.bailandocontraelcáncer.es, desde donde los participantes pueden inscribirse on-line. Por ahora, ya superan los 300 inscritos.

La presidenta de la asociación asegura que, a pesar de que mayoritariamente participan mujeres, pueden verse también muchos hombres. Murielle Reig insiste en que los asistentes que pueden observarse en este tipo de eventos son «gente de todas las edades, alumnos de instructores que participan en la Masterclass, gente de Salou, de Tarragona e incluso de Barcelona».

Además de ello, confiesa sentirse muy agradecida con todos los voluntarios que colaboran para hacer posible que este proyecto tenga continuidad. Entre los próximos eventos solidarios, organizados por la asociación Dr. Amadeu Pelegrí, está programado para el 7 de agosto, el cuarto torneo de fútbol 7 y, para noviembre, la quinta Gala Benéfica.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También