Más de Costa

Más de 90 negocios se suman a los Bons Cambrils

Los usuarios ya pueden obtener sus 20 euros de descuento, repartidos en cuatro bonos de 5 euros, para gastar este mayo

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
Varios locales de la calle Consolat de Mar se han sumado a la campaña comercial.  FOTO: ALBA MARINÉ

Varios locales de la calle Consolat de Mar se han sumado a la campaña comercial. FOTO: ALBA MARINÉ

La primera edición de los Bons Cambrils ya está en marcha. Desde este pasado lunes todos aquellos interesados pueden solicitar sus bonos de descuento en la página web https//bons.cambrils.cat, donde deben registrarse con su DNI y descargar los cupones en su teléfono móvil. Por el momento la campaña cuenta con la participación de más de 90 negocios cambrilenses, una lista que seguirá creciendo en los próximos días puesto que comercios y restaurantes todavía pueden registrarse.

A diferencia de otras iniciativas comerciales que se han desarrollado en otros municipios de la provincia, la de Cambrils, impulsada por el departamento de Promoció Econòmica del consistorio con la colaboración de la Cambra de Comerç de Reus, permite que tanto residentes como turistas puedan obtener sus 20 euros de descuento repartidos en cuatro bonos de 5 euros cada uno. Una vez se pidan los boletos, el usuario dispone de 15 días para gastarlos en los locales que se han sumado a la acción.

El funcionamiento es muy sencillo. Para poder gastar un vale se requiere una compra mínima de 15 euros. A partir de esta cifra el usuario puede canjear un bono de 5 euros. Si la compra mínima es de 30 euros, se pueden invertir dos bonos ; si es de 45 euros, tres bonos, y si es de 60 euros, cuatro bonos.

100.000 euros

El área de Promoció Econòmica ha destinado 100.000 euros a esta primera campaña que estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo. El objetivo del equipo de gobierno es que en estas semanas, tras una Semana Santa con resultados positivos y mientras no empieza la temporada turística, los comercios y restaurantes puedan recuperarse económicamente tras un año complicado por la crisis sanitaria. Según fuentes del consistorio, la campaña generará un impacto económico directo de un mínimo de 300.000 euros.

Los negocios pueden aplicar desde esta misma semana los descuentos a los clientes que compren en sus tiendas. Posteriormente, estos establecimientos recibirán el importe de los bonos justificados. La Cambra de Comerç de Reus se encargará de comprobar que todos los vales están correctamente justificados.

La campaña cuenta con la participación de negocios de todos los sectores: moda, calzado, óptica, deportes, complementos, electrónica, librería y papelería, decoración, productos para el hogar, joyería, perfumería y cosmética, peluquería y estética, floristería, juguetes, restauración, ferretería, escuelas de danza e idiomas, apartamentos turísticos, hoteles, agencias de viaje, establecimientos de alimentación, paradistas del mercado municipal y restauración. En la página web se puede consultar la lista de establecimientos.

Los Bons Cambrils es una de las acciones que recoge el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio. El documento también incluye las ayudas directas por valor de 200.000 euros a las empresas y autónomos, la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública o los planes de ocupación por valor de 150.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También